Ordenan evacuación de 246 mil personas en Japón por intensas lluvias

Las intensas lluvias, que han azotado la parte norte de la región de Kyushu desde el miércoles, también llevaron a la interrupción del servico de tren bala, forzaron el cierre de autopistas y causaron cortes eléctricos afectando a 7 mil fam

OSAKA, Japón. XINHUA.- Torrenciales aguaceros continúan cayendo hoy en la Isla Kyushu en Japón, donde al menos 22 personas han muerto por aludes e inundaciones, mientras 246 mil personas recibieron la orden de evacuar en las prefecturas de Kumamoto, Oita y Fukuoka, informó la prensa local.

Las intensas lluvias, que han azotado la parte norte de la región de Kyushu desde el miércoles, también llevaron a la interrupción del servico de tren bala, forzaron el cierre de autopistas y causaron cortes eléctricos afectando a 7 mil familias.

La policía y las autoridades locales indicaron que ocho personas están desaparecidas como resultado de la intermitente lluvia que azota la región desde el miércoles.

Han caído más de 800 milímetros de lluvia en una ciudad de la prefectura de Kumamoto en sólo cuatro días. Funcionarios del servicio meteorológico de Japón indican que nunca antes se había registrado ese volumen de lluvia en tan pocio tiempo.

Los servicios de la Línea Kyushu Shinkansen entre Hakata y Kumamoto fueron temporalmente suspendidos, mientras las autopistas quedaron cerradas por algún tiempo a la circulación. En las prefecturas de Fukuoka, Kumamoto y Oita, unas 7 mil viviendas se quedaron sin energía eléctrica por el derrumbe de postes, informó la compañía Kyushu Electric Power Co.

 Funcionarios del servicio meteorológico prevén posibles precipitaciones adicionales de más de 80 milímetros por hora en algunas áreas, advirtiendo de elevados riesgos de inudaciones y desprendimientos de tierra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...