Ordenan evacuación de 246 mil personas en Japón por intensas lluvias

Las intensas lluvias, que han azotado la parte norte de la región de Kyushu desde el miércoles, también llevaron a la interrupción del servico de tren bala, forzaron el cierre de autopistas y causaron cortes eléctricos afectando a 7 mil fam

OSAKA, Japón. XINHUA.- Torrenciales aguaceros continúan cayendo hoy en la Isla Kyushu en Japón, donde al menos 22 personas han muerto por aludes e inundaciones, mientras 246 mil personas recibieron la orden de evacuar en las prefecturas de Kumamoto, Oita y Fukuoka, informó la prensa local.

Las intensas lluvias, que han azotado la parte norte de la región de Kyushu desde el miércoles, también llevaron a la interrupción del servico de tren bala, forzaron el cierre de autopistas y causaron cortes eléctricos afectando a 7 mil familias.

La policía y las autoridades locales indicaron que ocho personas están desaparecidas como resultado de la intermitente lluvia que azota la región desde el miércoles.

Han caído más de 800 milímetros de lluvia en una ciudad de la prefectura de Kumamoto en sólo cuatro días. Funcionarios del servicio meteorológico de Japón indican que nunca antes se había registrado ese volumen de lluvia en tan pocio tiempo.

Los servicios de la Línea Kyushu Shinkansen entre Hakata y Kumamoto fueron temporalmente suspendidos, mientras las autopistas quedaron cerradas por algún tiempo a la circulación. En las prefecturas de Fukuoka, Kumamoto y Oita, unas 7 mil viviendas se quedaron sin energía eléctrica por el derrumbe de postes, informó la compañía Kyushu Electric Power Co.

 Funcionarios del servicio meteorológico prevén posibles precipitaciones adicionales de más de 80 milímetros por hora en algunas áreas, advirtiendo de elevados riesgos de inudaciones y desprendimientos de tierra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Torneo Centrobasket Panamá cae ante Jamaica y complica su pase

Edward López (9) lideró el ataque panameño. Edward López (9) lideró el ataque panameño.
Edward López (9) lideró el ataque panameño. Tomado de internet/FIBA Américas

La selección Sub-17 de baloncesto de Panamá complicó su pase a la siguiente ronda del torneo Centrobasket, al perder este ...

Estrenará el próximo 7 de octubre Steven Spielberg se abre sobre vida y carrera en documental de HBO

Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película.
Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. AP/Archivo

Steven Spielberg no teme hablar de sus fracasos. Indiana Jones y el templo de la perdición es la película que menos le gusta ...

Panameño en Grandes Ligas MLB premia jugada defensiva del panameño Allen Córdoba

El panameño Allen Córdoba (17) se saluda con sus compañeros tras la victoria de San Diego. El panameño Allen Córdoba (17) se saluda con sus compañeros tras la victoria de San Diego.
El panameño Allen Córdoba (17) se saluda con sus compañeros tras la victoria de San Diego. AFP

El novato panameño Allen Córdoba se lució con su defensa en el béisbol de las Grandes Ligas y una de sus intervenciones se ...