Ordenan evacuación de 246 mil personas en Japón por intensas lluvias

Las intensas lluvias, que han azotado la parte norte de la región de Kyushu desde el miércoles, también llevaron a la interrupción del servico de tren bala, forzaron el cierre de autopistas y causaron cortes eléctricos afectando a 7 mil fam

OSAKA, Japón. XINHUA.- Torrenciales aguaceros continúan cayendo hoy en la Isla Kyushu en Japón, donde al menos 22 personas han muerto por aludes e inundaciones, mientras 246 mil personas recibieron la orden de evacuar en las prefecturas de Kumamoto, Oita y Fukuoka, informó la prensa local.

Las intensas lluvias, que han azotado la parte norte de la región de Kyushu desde el miércoles, también llevaron a la interrupción del servico de tren bala, forzaron el cierre de autopistas y causaron cortes eléctricos afectando a 7 mil familias.

La policía y las autoridades locales indicaron que ocho personas están desaparecidas como resultado de la intermitente lluvia que azota la región desde el miércoles.

Han caído más de 800 milímetros de lluvia en una ciudad de la prefectura de Kumamoto en sólo cuatro días. Funcionarios del servicio meteorológico de Japón indican que nunca antes se había registrado ese volumen de lluvia en tan pocio tiempo.

Los servicios de la Línea Kyushu Shinkansen entre Hakata y Kumamoto fueron temporalmente suspendidos, mientras las autopistas quedaron cerradas por algún tiempo a la circulación. En las prefecturas de Fukuoka, Kumamoto y Oita, unas 7 mil viviendas se quedaron sin energía eléctrica por el derrumbe de postes, informó la compañía Kyushu Electric Power Co.

 Funcionarios del servicio meteorológico prevén posibles precipitaciones adicionales de más de 80 milímetros por hora en algunas áreas, advirtiendo de elevados riesgos de inudaciones y desprendimientos de tierra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...

ESCUELA DERRUMBADA Sin tregua buscan a los sobrevivientes del sismo que deja 225 muertos

El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados.
El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. AFP

Las labores de rescate continuaban este miércoles 20 de septiembre en la capital de México donde persiste la esperanza de ...

Mundo Huracán María azota a Puerto Rico

Huracán María azota a Puerto Rico Huracán María azota a Puerto Rico Vídeo
Huracán María azota a Puerto Rico AFP

El huracán María llegó a Puerto Rico el miércoles como la mayor tormenta en tocar este territorio estadounidense en 90 años, ...