Ordenan evacuación de 246 mil personas en Japón por intensas lluvias

Las intensas lluvias, que han azotado la parte norte de la región de Kyushu desde el miércoles, también llevaron a la interrupción del servico de tren bala, forzaron el cierre de autopistas y causaron cortes eléctricos afectando a 7 mil fam

OSAKA, Japón. XINHUA.- Torrenciales aguaceros continúan cayendo hoy en la Isla Kyushu en Japón, donde al menos 22 personas han muerto por aludes e inundaciones, mientras 246 mil personas recibieron la orden de evacuar en las prefecturas de Kumamoto, Oita y Fukuoka, informó la prensa local.

Las intensas lluvias, que han azotado la parte norte de la región de Kyushu desde el miércoles, también llevaron a la interrupción del servico de tren bala, forzaron el cierre de autopistas y causaron cortes eléctricos afectando a 7 mil familias.

La policía y las autoridades locales indicaron que ocho personas están desaparecidas como resultado de la intermitente lluvia que azota la región desde el miércoles.

Han caído más de 800 milímetros de lluvia en una ciudad de la prefectura de Kumamoto en sólo cuatro días. Funcionarios del servicio meteorológico de Japón indican que nunca antes se había registrado ese volumen de lluvia en tan pocio tiempo.

Los servicios de la Línea Kyushu Shinkansen entre Hakata y Kumamoto fueron temporalmente suspendidos, mientras las autopistas quedaron cerradas por algún tiempo a la circulación. En las prefecturas de Fukuoka, Kumamoto y Oita, unas 7 mil viviendas se quedaron sin energía eléctrica por el derrumbe de postes, informó la compañía Kyushu Electric Power Co.

 Funcionarios del servicio meteorológico prevén posibles precipitaciones adicionales de más de 80 milímetros por hora en algunas áreas, advirtiendo de elevados riesgos de inudaciones y desprendimientos de tierra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados