Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Ordenan reabrir caso del ataque a la AMIA

3:32 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (AP). -La Corte Suprema de Justicia ordenó hoy, miércoles, reabrir parcialmente la investigación del atentado contra una sede judía de Buenos Aires en 1994 en el que murieron 85 personas.

En el fallo, publicado en su sitio oficial de Internet, el máximo tribunal revocó en forma parcial la nulidad de la investigación del juez Juan José Galeano, el primero en investigar el ataque contra la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas (AMIA).

Esa investigación había sido declarada nula luego de que en 2004 un tribunal absolvió a varios ex policías tras comprobar que Galeano había sobornado a un testigo para involucrarlo en el ataque.

Según la Corte, "no se puede anular toda la investigación, sino sólo el tramo que estuvo viciado de parcialidad en la actuación del ex magistrado''.

"Esto implica que debe retomarse la pesquisa sobre la llamada conexión local'' integrada por policías y un vendedor de autos robados que colaboró con los terroristas que perpetraron el ataque suministrándoles la camioneta con explosivos que detonó frente al edificio de la AMIA el 18 de julio de 1994.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...