Ordenan reabrir caso del ataque a la AMIA

3:32 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (AP). -La Corte Suprema de Justicia ordenó hoy, miércoles, reabrir parcialmente la investigación del atentado contra una sede judía de Buenos Aires en 1994 en el que murieron 85 personas.

En el fallo, publicado en su sitio oficial de Internet, el máximo tribunal revocó en forma parcial la nulidad de la investigación del juez Juan José Galeano, el primero en investigar el ataque contra la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas (AMIA).

Esa investigación había sido declarada nula luego de que en 2004 un tribunal absolvió a varios ex policías tras comprobar que Galeano había sobornado a un testigo para involucrarlo en el ataque.

Según la Corte, "no se puede anular toda la investigación, sino sólo el tramo que estuvo viciado de parcialidad en la actuación del ex magistrado''.

"Esto implica que debe retomarse la pesquisa sobre la llamada conexión local'' integrada por policías y un vendedor de autos robados que colaboró con los terroristas que perpetraron el ataque suministrándoles la camioneta con explosivos que detonó frente al edificio de la AMIA el 18 de julio de 1994.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...