Organismos cívicos acusan a Gobierno de Ortega

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega. El presidente de Nicaragua Daniel Ortega.
El presidente de Nicaragua Daniel Ortega.

4:27 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (EFE).- La Coordinadora Civil, que aglutina a 600 organismos cívicos, denunció hoy que es víctima de una "persecución política" por parte del Gobierno de Daniel Ortega.

La denuncia surgió después que el Ministerio de Gobernación de Nicaragua anunciara esta semana que, a partir del martes próximo, revisará la situación legal de cerca de 700 Organizaciones No Gubernamentales (ONG), la mayoría críticas al gobierno sandinista.

"Vemos en la actitud del Gobierno una amenaza que violenta las disposiciones constitucionales y nuestros derechos como personas y ciudadanos", señaló la Coordinadora Civil en un pronunciamiento, al reaccionar hoy a ese anuncio.

"Esta amenaza es la continuidad de los ataques a todas las formas de expresión ciudadana que son autónomas del Gobierno, de partidos políticos, grupos de poder y denominaciones religiosas", sostuvo.

La Coordinadora Civil, que es una organización sin fines de lucro, demandó al Ejecutivo respetar el derecho a organizarse, a disentir y los derechos humanos.

"Es urgente sumar y no restar, multiplicar y no dividir, convocar y no excluir".

"Las instituciones no deben ser para la persecución política de quienes no tengan un pensamiento igual al oficial. Tampoco para otorgar privilegios a nadie", anotó.

El titular de la Dirección de Registro y Control de Asociaciones del Ministerio de Gobernación, Gustavo Sirias, anunció el jueves pasado que a partir del martes comenzarán a citar a representantes de cerca de 700 ONG para que expliquen una serie de supuestas irregularidades cometidas y que podrían ser causa de la cancelación de su personalidad jurídica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...