Organismos de seguridad de Venezuela investigan causas del apagón

El ministro venezolano de Energía Eléctrica, Jessé Chacón, informó este martes que las autoridades del Estado llevarán a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas de la falla eléctrica registrada la noche del lunes en

Temas:

Esta no es la primera vez que ocurre una falla en la línea 765, pues en septiembre pasado se registró un acto de sabotaje, producto de un desprendimiento deliberado de una malla. Esta no es la primera vez que ocurre una falla en la línea 765, pues en septiembre pasado se registró un acto de sabotaje, producto de un desprendimiento deliberado de una malla.
Esta no es la primera vez que ocurre una falla en la línea 765, pues en septiembre pasado se registró un acto de sabotaje, producto de un desprendimiento deliberado de una malla.
 CARACAS, Venezuela. (XINHUA). -El ministro venezolano de Energía Eléctrica, Jessé Chacón, informó este martes que las autoridades del Estado llevarán a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas de la falla eléctrica registrada la noche del lunes en la línea 765 del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Las declaraciones las ofreció durante una transmisión al canal internacional Telesur, durante una inspección a la Subestación San Gerónimo, ubicada en el estado Guárico, en donde se produjo el desprendimiento de un conductor entre las torres 5 y 6. 
Indicó Chacón que "hemos pasado la información a los organismos de seguridad para que realicen las investigaciones, (...) la Fiscalía se llevó muestras del conductor para determinar por qué se produjo el corto".
Asimismo fue asignado el fiscal superior de Carabobo, Hakell Escalona, por el Ministerio Público para investigar a fondo las causas de la falla eléctrica, que afectó el suministro de la zona centro-occidente del país. 
Esta no es la primera vez que ocurre una falla en la línea 765, pues en septiembre pasado se registró un acto de sabotaje, producto de un desprendimiento deliberado de una malla afectó el sistema entre las subestaciones San Gerónimo y La Horqueta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...