Organización de países islámicos suspende a Siria

La Organización para la Cooperación Islámica (OCI) decidió hoy por amplia mayoría suspender la membrecía de Siria del organismo, en una reunión celebrada en La Meca, Arabia Saudí."La conferencia decidió suspender la membrecía de Siria".

BEIRUT, Siria. (DPA) - La Organización para la Cooperación Islámica (OCI) decidió hoy por amplia mayoría suspender la membrecía de Siria del organismo, en una reunión celebrada en La Meca, Arabia Saudí."La conferencia decidió suspender la membrecía de Siria", dice la declaración final de la reunión de la OCI, organización que representa a 1,5 millones de musulmanes en todo el mundo. El objetivo es aislar aún más al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad.

Los asistentes a la reunión están de acuerdo en que debe terminar de inmediato la violencia en Siria.

Asimismo expresan preocupación por la continua violencia y las "masacres" cometidas en Siria y destacan la necesidad de "preservar la unidad, soberanía e integridad territorial de Siria".

El anuncio de la decisión fue precedida por "acalorados debates a puertas cerradas", indicó un diplomático árabe a la agencia dpa.Además de Irán, también Argelia se pronunció en contra de la suspensión de Siria de la organización. Otros países, como Pakistán o Kazajstán pidieron que a la oposición armada se le atribuya también una responsabilidad por los violentos enfrentamientos.

La OCI está formada no sólo por países árabes, sino también por Turquía, Irán y naciones del sudeste asiático, como Indonesia y Malaisia.

La Liga Árabe y la mayoría de sus 57 países miembro ya cortaron en noviembre relaciones con el régimen de Assad.Arabia Saudí, Qatar, Jordania y Turquía respaldan a los rebeldes sirios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...