Organización de países islámicos suspende a Siria

La Organización para la Cooperación Islámica (OCI) decidió hoy por amplia mayoría suspender la membrecía de Siria del organismo, en una reunión celebrada en La Meca, Arabia Saudí."La conferencia decidió suspender la membrecía de Siria".

BEIRUT, Siria. (DPA) - La Organización para la Cooperación Islámica (OCI) decidió hoy por amplia mayoría suspender la membrecía de Siria del organismo, en una reunión celebrada en La Meca, Arabia Saudí."La conferencia decidió suspender la membrecía de Siria", dice la declaración final de la reunión de la OCI, organización que representa a 1,5 millones de musulmanes en todo el mundo. El objetivo es aislar aún más al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad.

Los asistentes a la reunión están de acuerdo en que debe terminar de inmediato la violencia en Siria.

Asimismo expresan preocupación por la continua violencia y las "masacres" cometidas en Siria y destacan la necesidad de "preservar la unidad, soberanía e integridad territorial de Siria".

El anuncio de la decisión fue precedida por "acalorados debates a puertas cerradas", indicó un diplomático árabe a la agencia dpa.Además de Irán, también Argelia se pronunció en contra de la suspensión de Siria de la organización. Otros países, como Pakistán o Kazajstán pidieron que a la oposición armada se le atribuya también una responsabilidad por los violentos enfrentamientos.

La OCI está formada no sólo por países árabes, sino también por Turquía, Irán y naciones del sudeste asiático, como Indonesia y Malaisia.

La Liga Árabe y la mayoría de sus 57 países miembro ya cortaron en noviembre relaciones con el régimen de Assad.Arabia Saudí, Qatar, Jordania y Turquía respaldan a los rebeldes sirios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En la región de Azuero Tratan a más de 300 murciélagos hematófagos para eliminar madrigueras

La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros.
La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Unos 376 murciélagos hematófagos fueron capturados, tratados y liberados durante la campaña que realiza el Departamento de ...

VIDEO Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera

Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Vídeo
Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera AFP

El Gobierno de Mozambique lucha contra el lucrativo comercio ilegal de madera de sus bosques prohibiendo la exportación de ...

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...