Organizaciones sociales inician foro mundial sobre migración

3:37 p.m. - QUITO, Ecuador (AP). -Unos mil 500 representantes de organizaciones que defienden los derechos de los migrantes iniciaron el viernes el IV Foro Social Mundial de las Migraciones con el propósito de promover políticas más humanas en esa área.

Nelsy Lizarazo, secretaria técnica del encuentro, destacó que entre los temas que serán abordados están: "Crisis globales y flujos migratorios, Derechos humanos y Migración'', Diversidad, convivencia y transformaciones socioculturales y Nuevas formas de esclavitud, explotación humana y servidumbre''.

William Gois, representante del Comité Internacional del Foro de Migrantes de Asia, afirmó que estamos cambiando de paradigmas porque ahora vemos al migrante como un agente de cambio social, el modelo anterior lo veía más como un beneficiario, pero ahora tenemos una posición y concepto "más proactivos''.

El australiano Stephen Castles, director asociado del Instituto Internacional para las Migraciones, con sede en Estados Unidos, aseveró que antes se pensaba que el impacto de las migraciones era solo económico, sin embargo ahora se analizan otros impactos sociales y políticos en los países de destino y de origen de los migrantes''.

Agregó que los movimientos sociales para los migrantes, la sociedad civil y otros organismos son lo que "podremos mejorar esta situación''. El encuentro tiene previsto terminar el 12 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...