Organizan marcha de respaldo a Correa

8:47 p.m. - QUITO, Ecuador. (DPA). -Una masiva marcha recorrió hoy Quito hasta la Plaza de San Francisco, en el centro colonial, para respaldar al presidente Rafael Correa y a la democracia puesta en riesgo por la sublevación de la tropa policial y de un sector militar, el pasado 30 de septiembre.

Los simpatizantes, provenientes de ministerios y oficinas del sector público, organizaciones ciudadanas afines al gobierno y personas que llegaron en autobuses desde provincias de la costa y de la sierra, coparon la Plaza, en la que se presentaron artistas con canciones revolucionarias de los años sesenta.

El evento se abrió con un discurso de la ministra coordinadora de la Política, Doris Solís, quien saludó el respaldo al presidente, y el punto culminante fue el discurso de Correa, quien agradeció la masiva presencia de sus seguidores y se volvió a referir a una supuesta conspiración en su contra.

Denunció "extrañas coincidencias" con la presencia de banqueros, empresarios y opositores locales en una reunión en Estados Unidos "que deberán explicar" y dio algunos nombres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...