expectativa

Órgano electoral peruano anunciará resultados definitivos el lunes 11 de abril

Unos 23 millones de peruanos están habilitados para votar, incluidos aquellos que se encuentran en el exterior Unos 23 millones de peruanos están habilitados para votar, incluidos aquellos que se encuentran en el exterior
Unos 23 millones de peruanos están habilitados para votar, incluidos aquellos que se encuentran en el exterior AP

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú, Mariano Cucho, anunció este sábado, 9 de abril, que el lunes 11 serán dados a conocer los resultados definitivos de los comicios generales que se desarrollarán mañana domingo.

“Al día siguiente, el día lunes, tendremos la cifra definitiva. Habrán llegado de todos los lugares las ‘ánforas’ (urnas). El lunes todas las actas serán procesadas. Vamos a contabilizar los votos y luego algunas actas serán observadas”, precisó Cucho en entrevista con la emisora Radioprogramas del Perú (RPP).

El funcionario dijo que las primeras urnas llegarán la madrugada del lunes procedentes del exterior, con el voto de peruanos que residen en diversos continentes y están habilitados para ejercer su derecho y deber ciudadano; la de países lejanos por razones de horario y transporte aéreo, llegarán a Lima en horas de la tarde del lunes.

Cucho reafirmó que un primer resultado preliminar será dado a conocer a las 9:00 p.m. hora local (02:00 GMT), de mañana domingo, con 30% de las actas escrutadas.

La ONPE pidió a la población y a las organizaciones políticas mantener la calma y la prudencia cuando se den a conocer los resultados a “boca de urna” (encuestas de salida) que serán trasmitidos por los canales de televisión y emisoras al cierre de la votación, a las 4:00 p.m. hora local (21:00 GMT) del domingo.

Unos 23 millones de peruanos están habilitados para votar, incluidos aquellos que se encuentran en el exterior, en más de 74 mil mesas distribuidas en casi 5 mil 400 centros de votación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...