Oriente de China se prepara para la tormenta ‘Nanmadol’

Funcionarios del observatorio en Fujian señalaron que “Nanmadol” podría tocar tierra en el sur de Fujian, provocando vendavales y aguaceros.

FUZHOU, China. (Xinhua). –El tren bala podría correr a menor velocidad o incluso suspender su servicio, los barcos deberán regresar a los puertos y las líneas de transbordadores han sido suspendidas ante la aproximación de la tormenta tropical “Nanmadol” que se dirige al noroeste, hacia la provincia china de Fujian. 

Funcionarios del observatorio en Fujian señalaron que “Nanmadol” podría tocar tierra en el sur de Fujian, provocando vendavales y aguaceros. 

El tifón “Nanmadol” se debilitó a tormenta tropical alrededor de las 10:00 a.m. de este lunes después de tocar tierra en Taiwan a las 4:25 a.m. horas de este lunes. 

Luego avanzó hacia el noroeste a una velocidad de 10 kilómetros por hora, indicó el observatorio de Zhejiang, provincia vecina de Fujian. 

Para garantiza la absoluta seguridad, el tren bala de las líneas Wenzhou-Fuzhou y Fuzhou-Xiamen podrían operar a menor velocidad o suspender su servicio si el sistema de monitoreo detecta algún riesgo, señaló el Buró de Ferrocarriles de Nanchang. 

Más de mil 800 barcos locales han regresado al puerto luego de que las oficinas de asuntos marítimos de Fuzhou, Putian, Quanzhou, Xiamen y Zhangzhou activaron hoy en conjunto la alerta roja, el mayor nivel de advertencia, según dieron a conocer las autoridades del departamento de asuntos marítimos de Fujian.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Por tráfico de cocaína, Estados Unidos solicitará extradición de exvicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti

La detención de Baldetti está relacionada con el caso de corrupción aduanera 'La Línea', dirigido por al Fiscalía en coordinación con la CICIG.  La detención de Baldetti está relacionada con el caso de corrupción aduanera 'La Línea', dirigido por al Fiscalía en coordinación con la CICIG.
La detención de Baldetti está relacionada con el caso de corrupción aduanera 'La Línea', dirigido por al Fiscalía en coordinación con la CICIG. EFE/Archivo

El gobierno de Estados Unidos solicitará la extradición por delitos relacionados con narcotráfico de la exvicepresidenta de ...

INFORME En Panamá se registra un suicidio cada tres días

La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria. La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.
La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 se registraron 110 suicidios en todo el ...

Mundo Estados Unidos publica calendario de licitaciones para construcción del muro fronterizo con México

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AFP

El gobierno de Estados Unidos planea que a mediados de abril empiece a adjudicar contratos a empresas para la construcción de ...