Oriente de China se prepara para la tormenta ‘Nanmadol’

Funcionarios del observatorio en Fujian señalaron que “Nanmadol” podría tocar tierra en el sur de Fujian, provocando vendavales y aguaceros.

FUZHOU, China. (Xinhua). –El tren bala podría correr a menor velocidad o incluso suspender su servicio, los barcos deberán regresar a los puertos y las líneas de transbordadores han sido suspendidas ante la aproximación de la tormenta tropical “Nanmadol” que se dirige al noroeste, hacia la provincia china de Fujian. 

Funcionarios del observatorio en Fujian señalaron que “Nanmadol” podría tocar tierra en el sur de Fujian, provocando vendavales y aguaceros. 

El tifón “Nanmadol” se debilitó a tormenta tropical alrededor de las 10:00 a.m. de este lunes después de tocar tierra en Taiwan a las 4:25 a.m. horas de este lunes. 

Luego avanzó hacia el noroeste a una velocidad de 10 kilómetros por hora, indicó el observatorio de Zhejiang, provincia vecina de Fujian. 

Para garantiza la absoluta seguridad, el tren bala de las líneas Wenzhou-Fuzhou y Fuzhou-Xiamen podrían operar a menor velocidad o suspender su servicio si el sistema de monitoreo detecta algún riesgo, señaló el Buró de Ferrocarriles de Nanchang. 

Más de mil 800 barcos locales han regresado al puerto luego de que las oficinas de asuntos marítimos de Fuzhou, Putian, Quanzhou, Xiamen y Zhangzhou activaron hoy en conjunto la alerta roja, el mayor nivel de advertencia, según dieron a conocer las autoridades del departamento de asuntos marítimos de Fujian.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...

resolver crisis política Vaticano y Unasur proponen mecanismo de 'verificación' en diálogo venezolano

La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo.
La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. Tomada de Twitter @vencancilleria

Los facilitadores del diálogo en Venezuela, El Vaticano y Unasur, propusieron al gobierno y a la oposición un mecanismo para ...