Oriente de China se prepara para la tormenta ‘Nanmadol’

Funcionarios del observatorio en Fujian señalaron que “Nanmadol” podría tocar tierra en el sur de Fujian, provocando vendavales y aguaceros.

FUZHOU, China. (Xinhua). –El tren bala podría correr a menor velocidad o incluso suspender su servicio, los barcos deberán regresar a los puertos y las líneas de transbordadores han sido suspendidas ante la aproximación de la tormenta tropical “Nanmadol” que se dirige al noroeste, hacia la provincia china de Fujian. 

Funcionarios del observatorio en Fujian señalaron que “Nanmadol” podría tocar tierra en el sur de Fujian, provocando vendavales y aguaceros. 

El tifón “Nanmadol” se debilitó a tormenta tropical alrededor de las 10:00 a.m. de este lunes después de tocar tierra en Taiwan a las 4:25 a.m. horas de este lunes. 

Luego avanzó hacia el noroeste a una velocidad de 10 kilómetros por hora, indicó el observatorio de Zhejiang, provincia vecina de Fujian. 

Para garantiza la absoluta seguridad, el tren bala de las líneas Wenzhou-Fuzhou y Fuzhou-Xiamen podrían operar a menor velocidad o suspender su servicio si el sistema de monitoreo detecta algún riesgo, señaló el Buró de Ferrocarriles de Nanchang. 

Más de mil 800 barcos locales han regresado al puerto luego de que las oficinas de asuntos marítimos de Fuzhou, Putian, Quanzhou, Xiamen y Zhangzhou activaron hoy en conjunto la alerta roja, el mayor nivel de advertencia, según dieron a conocer las autoridades del departamento de asuntos marítimos de Fujian.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Cavaliers negocian contrato con Derrick Rose

Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks.
Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. AP/Archivo

Los Cavaliers podrían incorporar en su plantel a otro integrante que alguna vez fue nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA. ...

trabajos El próximo 26 de julio suspenderán el servicio de agua en Punta Pacífica

Los reportes pueden realizarse a través de la línea de atención ciudadana 311. Los reportes pueden realizarse a través de la línea de atención ciudadana 311.
Los reportes pueden realizarse a través de la línea de atención ciudadana 311. LA PRENSA/Archivo

El suministro de agua en Punta Pacífica, en la capital panameña, será interrumpido desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. del ...

Videos La Villa 31 se urbaniza frente al lujo de Buenos Aires

La Villa 31 se urbaniza frente al lujo de Buenos Aires La Villa 31 se urbaniza frente al lujo de Buenos Aires Vídeo
La Villa 31 se urbaniza frente al lujo de Buenos Aires AFP

La pobreza de la favela más antigua de Buenos Aires contrasta con sus vecinos, los exclusivos barrios de la capital. La ...