Ortega y Chinchilla ofrecen superar puntos 'polémicos'

8:47 p.m. - MANAGUA, Nicaragua. (AP). -El presidente Daniel Ortega y la mandataria electa de Costa Rica, Laura Chinchilla, coincidieron hoy, martes, en superar "puntos polémicos'' en la agenda común de sus países a partir del 8 de mayo, cuando la política costarricense asuma su mandato.

"Tenemos agendas comunes, puntos en los que debemos ir avanzando para superarlos: todos conocemos lo polémico de algunos temas'', dijo Ortega al recibir a Chinchilla en el aeropuerto Sandino.

Por su parte, Chinchilla expresó que ambos países enfrentan grandes desafíos que de no manejarse de manera adecuada podrían, más bien, "afectar y debilitar las relaciones''.

Ortega agregó que lo importante es que "tenemos voluntad de trabajar por superar los puntos pendientes en la agenda''.

Ambos personajes recordaron hitos históricos en las relaciones entre los dos países y la forma en que éstas se han desarrollado.

Ortega agradeció que Costa Rica haya acogido a casi un millón de nicaragenses, en su mayoría obreros.

Chinchilla dijo que las manos de esos trabajadores han levantado edificios, cosechas y han sido nanas de niños costarricenses.

Agregó que los nicaragüenses han "enriquecido nuestra cultura y han llenado de alegría con su arte''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...