Ortega dice que Colombia 'no tiene otro camino' que acatar fallo de la CIJ

La CIJ redefinió este lunes la frontera marítima en el mar Caribe entre Colombia y Nicaragua, al conceder parcialmente a cada país algunas de sus reclamaciones.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo hoy que Colombia "no tiene otro camino" que reconocer el fallo de la Corte Internacional de Justicia. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo hoy que Colombia "no tiene otro camino" que reconocer el fallo de la Corte Internacional de Justicia.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo hoy que Colombia "no tiene otro camino" que reconocer el fallo de la Corte Internacional de Justicia.

MANAGUA, Nicaragua  (ACAN-EFE).-  El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo hoy que Colombia "no tiene otro camino" que reconocer el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya que redefinió la frontera marítima entre ambos países en el Caribe.

"Estoy seguro de que el hermano pueblo colombiano, el Gobierno de Colombia, el presidente de Colombia (Juan Manuel Santos), van a reconocer el fallo de la Corte Internacional, porque no hay más camino", señaló en un discurso el mandatario nicarag ense en un acto con estudiantes.

Según Ortega, tras la sentencia del máximo tribunal internacional sólo existe "un camino" para Colombia "y es darle cumplimiento al fallo de la Corte, respetando el derecho histórico que Nicaragua ya tenía" sobre esos espacios marítimos en el Caribe.

La CIJ redefinió este lunes la frontera marítima en el mar Caribe entre Colombia y Nicaragua, al conceder parcialmente a cada país algunas de sus reclamaciones.

A Colombia le otorgó siete cayos en disputa pertenecientes al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y a Nicaragua más territorio marítimo en un área rica en pesca y recursos naturales.

Ortega explicó que Nicaragua "no se podía beneficiar" de esas aguas en el Caribe "por múltiples razones" y con el fallo de la CIJ el país "ha logrado recuperar lo que le pertenecía en territorio marítimo por derecho histórico" 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado