Ortega dice que Colombia 'no tiene otro camino' que acatar fallo de la CIJ

La CIJ redefinió este lunes la frontera marítima en el mar Caribe entre Colombia y Nicaragua, al conceder parcialmente a cada país algunas de sus reclamaciones.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo hoy que Colombia "no tiene otro camino" que reconocer el fallo de la Corte Internacional de Justicia. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo hoy que Colombia "no tiene otro camino" que reconocer el fallo de la Corte Internacional de Justicia.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo hoy que Colombia "no tiene otro camino" que reconocer el fallo de la Corte Internacional de Justicia.

MANAGUA, Nicaragua  (ACAN-EFE).-  El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo hoy que Colombia "no tiene otro camino" que reconocer el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya que redefinió la frontera marítima entre ambos países en el Caribe.

"Estoy seguro de que el hermano pueblo colombiano, el Gobierno de Colombia, el presidente de Colombia (Juan Manuel Santos), van a reconocer el fallo de la Corte Internacional, porque no hay más camino", señaló en un discurso el mandatario nicarag ense en un acto con estudiantes.

Según Ortega, tras la sentencia del máximo tribunal internacional sólo existe "un camino" para Colombia "y es darle cumplimiento al fallo de la Corte, respetando el derecho histórico que Nicaragua ya tenía" sobre esos espacios marítimos en el Caribe.

La CIJ redefinió este lunes la frontera marítima en el mar Caribe entre Colombia y Nicaragua, al conceder parcialmente a cada país algunas de sus reclamaciones.

A Colombia le otorgó siete cayos en disputa pertenecientes al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y a Nicaragua más territorio marítimo en un área rica en pesca y recursos naturales.

Ortega explicó que Nicaragua "no se podía beneficiar" de esas aguas en el Caribe "por múltiples razones" y con el fallo de la CIJ el país "ha logrado recuperar lo que le pertenecía en territorio marítimo por derecho histórico" 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PLENO Comienza la discusión en segundo debate del proyecto de ley de reformas electorales

El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país.
El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional inició la noche de este lunes, 20 de febrero, la discusión del proyecto de ley 292 que ...

Batalla entre mexicanos Canelo Álvarez y Julio César Chávez hijo prometen una pelea memorable

Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea.
Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. AP

Tal vez sea una cita que se ha hecho realidad demasiado tarde, pero Saúl Álvarez confía que el combate contra Julio César ...

accidente Australia: Una avioneta con cinco personas a bordo se estrelló contra centro comercial cerca de Melbourne

Imágenes muestran una columna de humo saliendo del centro comercial cercano al aeropuerto de Essendon, donde se observan los restos calcinados de la avioneta. Imágenes muestran una columna de humo saliendo del centro comercial cercano al aeropuerto de Essendon, donde se observan los restos calcinados de la avioneta.
Imágenes muestran una columna de humo saliendo del centro comercial cercano al aeropuerto de Essendon, donde se observan los restos calcinados de la avioneta. AP

Una avioneta con cinco personas a bordo se estrelló contra un centro comercial cerca de la ciudad australiana de Melbourne, ...