Ortega destaca acuerdo de combate al narcotráfico entre Nicaragua y Rusia

Centroamérica, por su posición geográfica, es utilizada como corredor para el tráfico de la droga producida en Suramérica hacia México y Estados Unidos, y en los últimos años su territorio también es
Durante el encuentro, el mandatario nicaragüense expresó su satisfacción por ese acuerdo, del cual dijo, permitirá a ambos países "unir esfuerzos" en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, que "es una batalla que se libra a nivel mundial". Durante el encuentro, el mandatario nicaragüense expresó su satisfacción por ese acuerdo, del cual dijo, permitirá a ambos países "unir esfuerzos" en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, que "es una batalla que se libra a nivel mundial".
Durante el encuentro, el mandatario nicaragüense expresó su satisfacción por ese acuerdo, del cual dijo, permitirá a ambos países "unir esfuerzos" en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, que "es una batalla que se libra a nivel mundial".

MANAGUA, Nicaragua. ACAN-EFE.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se reunió este viernes, 24 de febrero, con el director del Servicio Federal de Control de Drogas de Rusia, Víctor Ivanov y destacó el acuerdo de cooperación suscrito entre ambos países para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

Durante el encuentro, el mandatario nicaragüense expresó su satisfacción por ese acuerdo, del cual dijo, permitirá a ambos países "unir esfuerzos" en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, que "es una batalla que se libra a nivel mundial".

Observó que Mesoamérica "es un corredor obligado" del tráfico de drogas hacia Estados Unidos, uno de los principales consumidores de estupefacientes.

La jefa de la Policía nicaragüense, Aminta Granera, y el jefe antidrogas ruso, quien está de gira por Centroamérica y México, firmaron este jueves un acuerdo de cooperación para combatir el narcotráfico.

Ambos países intercambiarán asistencia técnica, asesoría e información y ejecutarán operaciones coordinadas contra el narcotráfico y el crimen organizado, según el acuerdo.

Durante el encuentro con Ortega, Ivanov destacó "los resultados positivos" de la Policía Nacional y del Ejército de Nicaragua en la lucha contra el narcotráfico, los cuales, dijo, han decomisado 105 toneladas de drogas en los últimos 10 años, y se han incautado 25 aviones y 50 embarcaciones en ese período.

Ivanov, que también se reunió con la Comandancia General del Ejército nacional, está en Nicaragua como parte de una gira en la región que ya lo llevó a El Salvador y que incluye México y Panamá para firmar acuerdos de combate al narcotráfico, según los pocos detalles de su agenda que han trascendido.

En Rusia, alrededor de 1,5 millones de personas son drogodependientes, hasta 4 millones consumen drogas y unas 126 mil con edades comprendidas entre los 15 y 34 años mueren anualmente como consecuencia de las sustancias prohibidas, según cifras oficiales.

Centroamérica, por su posición geográfica, es utilizada como corredor para el tráfico de la droga producida en Suramérica hacia México y Estados Unidos, y en los últimos años su territorio también es utilizado por los narcotraficantes como "bodega" de drogas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...