Ortega confía en recuperación y reelección de Chávez

En declaraciones a la televisión oficialista, la Primera Dama envió un saludo a Chávez, a nombre de Ortega, al cumplirse 10 años "de la gran victoria de abril", en alusión al regreso al poder del gobernante venezolano tras el golpe militar
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua y la primera dama, Rosario Murillo. Daniel Ortega, presidente de Nicaragua y la primera dama, Rosario Murillo.
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua y la primera dama, Rosario Murillo.

MANAGUA, Nicaragua. (DPA).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, confía "plenamente" en que su colega venezolano, Hugo Chávez, podrá vencer al cáncer y ser reelegido en los comicios de octubre próximo, según afirmó hoy, viernes  la primera dama y vocera oficial, Rosario Murillo.

En declaraciones a la televisión oficialista, Murillo envió un saludo a Chávez, a nombre de Ortega, al cumplirse 10 años "de la gran victoria de abril", en alusión al regreso al poder del gobernante venezolano tras el golpe militar que lo alejó del poder por 48 horas.

Tenemos "plena y absoluta confianza en el éxito de estas luchas que está librando Venezuela y los pueblos de América Latina, que tendrán un punto culminante en octubre, donde estamos seguros el presidente Chávez alcanzará nuevas y formidables victorias", afirmó.

Aquejado por un cáncer recurrente que hasta hoy no ha podido ser controlado, Chávez intentará derrotar en las elecciones del próximo 7 de octubre a Henrique Capriles, líder de una oposición que por primera vez en muchos años se presenta unida a los comicios.

Rosario Murillo también se refirió a la enfermedad de Chávez, que hace dos días regresó a Caracas procedente de Cuba, donde se aplicó una tercera sesión de radioterapia.

"Al comandante Hugo Chávez (...) queremos decirle que con Dios adelante viviremos, venceremos y seguiremos de frente construyendo el porvenir", indicó la portavoz presidencial nicaragüense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...