Ortega confía en recuperación y reelección de Chávez

En declaraciones a la televisión oficialista, la Primera Dama envió un saludo a Chávez, a nombre de Ortega, al cumplirse 10 años "de la gran victoria de abril", en alusión al regreso al poder del gobernante venezolano tras el golpe militar
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua y la primera dama, Rosario Murillo. Daniel Ortega, presidente de Nicaragua y la primera dama, Rosario Murillo.
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua y la primera dama, Rosario Murillo.

MANAGUA, Nicaragua. (DPA).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, confía "plenamente" en que su colega venezolano, Hugo Chávez, podrá vencer al cáncer y ser reelegido en los comicios de octubre próximo, según afirmó hoy, viernes  la primera dama y vocera oficial, Rosario Murillo.

En declaraciones a la televisión oficialista, Murillo envió un saludo a Chávez, a nombre de Ortega, al cumplirse 10 años "de la gran victoria de abril", en alusión al regreso al poder del gobernante venezolano tras el golpe militar que lo alejó del poder por 48 horas.

Tenemos "plena y absoluta confianza en el éxito de estas luchas que está librando Venezuela y los pueblos de América Latina, que tendrán un punto culminante en octubre, donde estamos seguros el presidente Chávez alcanzará nuevas y formidables victorias", afirmó.

Aquejado por un cáncer recurrente que hasta hoy no ha podido ser controlado, Chávez intentará derrotar en las elecciones del próximo 7 de octubre a Henrique Capriles, líder de una oposición que por primera vez en muchos años se presenta unida a los comicios.

Rosario Murillo también se refirió a la enfermedad de Chávez, que hace dos días regresó a Caracas procedente de Cuba, donde se aplicó una tercera sesión de radioterapia.

"Al comandante Hugo Chávez (...) queremos decirle que con Dios adelante viviremos, venceremos y seguiremos de frente construyendo el porvenir", indicó la portavoz presidencial nicaragüense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Miles marchan hacia cuarteles en Venezuela en repudio a muertes en protestas

Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota.
Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. AP/Ariana Cubillos

"No más represión. No más muertos", se leía en un cartel colgado en las rejas de una base aérea en Caracas, donde miles de ...

Fotografía El brindis de San Juan Bautista

El brindis de San Juan Bautista El brindis de San Juan Bautista Galería
El brindis de San Juan Bautista Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE