Ortega se consolida en las encuestas

Daniel Ortega recibe el 45.8% de las preferencias, destaca la encuesta de CID-Gallup realizada entre el 9 y 15 de septiembre.

MANAGUA, Nicaragua (AP) -El presidente Daniel Ortega se mantiene a la cabeza en las encuestas de intención de votos con miras a las elecciones del 6 de noviembre, según un sondeo de la firma CID-Gallup divulgado el viernes. 

Ortega recibe el 45.8% de las preferencias, destaca la encuesta de CID-Gallup realizada entre el 9 y 15 de septiembre. En el segundo lugar figura el candidato de la coalición Partido Liberal Independiente, Fabio Gadea Mantilla, con 33.5% y en el tercero el abanderado del Partido Liberal Constitucionalista, Arnoldo Alemán, con 10.1%. 

De acuerdo con la Ley Electoral, para ganar los comicios se necesita un 40% de los votos válidos, salvo que se alcance un mínimo del 35% de los votos válidos y se supere al candidato del segundo lugar por una diferencia de 5 puntos porcentuales. 

El sondeo realizado mediante papeletas con las fotos de los candidatos con urna simulada fue aplicado a mil 8 personas mayores de 16 años de ambos sexos en todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Judiciales Indagatoria a Riccardo Francolini continuará este jueves 27 de abril

Riccardo Francolini Riccardo Francolini
Riccardo Francolini LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Especial Anticorrupción proseguirá este jueves 27 de abril con la diligencia de indagatoria al expresidente de la ...

Mundo Protestas en Venezuela dejan mil 426 arrestos y 21 muertos

Desde el 4 de abril se han registrado 21 fallecidos. Desde el 4 de abril se han registrado 21 fallecidos.
Desde el 4 de abril se han registrado 21 fallecidos. AFP/ Ronaldo Schemidt

Desde que comenzaran las protestas el pasado 4 de abril en Venezuela un total de mil 426 opositores han sido arrestados por ...

SALUD Tres países africanos probarán primera vacuna contra la malaria

El esfuerzo global para combatir la malaria provocó un descenso del 62% en el número de muertes entre 2000 y 2015, apuntó la OMS. El esfuerzo global para combatir la malaria provocó un descenso del 62% en el número de muertes entre 2000 y 2015, apuntó la OMS.
El esfuerzo global para combatir la malaria provocó un descenso del 62% en el número de muertes entre 2000 y 2015, apuntó la OMS. AP

Ghana, Kenia y Malawi fueron seleccionados para probar la primera vacuna del mundo contra la malaria, dijo el lunes la ...