Ortega cuestiona a eurodiputado de sondear golpe de Estado

10:56 a.m. - Managua, 15 nov (ACAN-EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acusó al eurodiputado holandés Hans van Baalen de haber sondeado con los altos mandos militares nicaragüenses, durante su visita al país, un posible golpe de Estado en su contra, informaron hoy fuentes oficiales.

Van Baalen "estaba valorando haber si era posible encontrar aquí un Ejército como el de Honduras para intentar un golpe militar (en contra de su Gobierno)", denunció anoche el mandatario nicaragüense durante una reunión con los mandos de la Policía Nacional, según publica hoy el portal oficial digital El 19.

El eurodiputado holandés, también presidente de la Internacional Liberal, habría analizado ese posible golpe de Estado durante una reunión privada que sostuvo con el jefe del Ejército nicaragüense, el general Omar Halleslevens, y otros altos cargos, bajo el pretexto de felicitarlo por su 30 aniversario, dijo Ortega.

Van Baalen "quería conocer hasta dónde el Ejército nuestro tenía la misma actitud del Ejército de Honduras, pero se encontró con una actitud patriótica, una actitud dentro del marco de las leyes y de rechazo de parte de nuestro Ejército", agregó el líder sandinista.

El portavoz del Ejército de Nicaragua, el general de brigada Adolfo Zepeda, dijo hoy a Acan-Efe que "tradicionalmente lo que el presidente (Ortega) dice, no lo comentamos".

"El presidente (Ortega) lo dijo, para nosotros, por supuesto, quedó dicho", agregó, sin dar más detalles.

Van Baalen, que estuvo de visita en Nicaragua entre el lunes y miércoles pasados, instó a la unidad a las agrupaciones políticas liberales y calificó como "golpe constitucional" un fallo de la Corte Suprema que permite al presidente Ortega presentarse a la reelección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...