Ortega defiende exploración petrolera en el Caribe y ofrece diálogo

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó hoy, miércoles, que las exploraciones petroleras de este país se realizan en una área del mar Caribe 'recobrada a Colombia'.
Ortega confirmó que su gobierno autorizó a una empresa de Estados Unidos y que conversa con España sobre una eventual concesión de exploración de petróleo. Ortega confirmó que su gobierno autorizó a una empresa de Estados Unidos y que conversa con España sobre una eventual concesión de exploración de petróleo.
Ortega confirmó que su gobierno autorizó a una empresa de Estados Unidos y que conversa con España sobre una eventual concesión de exploración de petróleo.

MANAGUA, Nicaragua. (DPA).–  El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó hoy que las exploraciones petroleras de este país se realizan en una área del mar Caribe “recobrada a Colombia”, e invitó a su par Juan Manuel Santos a dialogar para aplicar “con armonía” un fallo de La Haya que le devolvió a Managua la soberanía en esa zona.

En un discurso esta noche (local) durante la celebración del 34 aniversario de la Fuerza Aérea, Ortega reaccionó a un comunicado del gobierno colombiano que advirtió que no permitiría exploraciones petroleras en una zona del Caribe supuestamente bajo su soberanía.

“Nosotros tenemos la fuerza del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya, que nos permitió recobrar ese inmenso espacio marítimo”, dijo el mandatario aludiendo a una sentencia emitida por el alto tribunal a mediados de noviembre pasado.

En ese fallo, la CIJ otorgó a Nicaragua más de 90 mil kilómetros cuadrados en aguas del Caribe cercanas al archipiélago de San Andrés y Providencia, y donde hasta entonces Colombia ejercía soberanía.

Ortega confirmó que su gobierno autorizó a una empresa de Estados Unidos y que conversa con España sobre una eventual concesión de exploración de petróleo y gas natural en esa zona del Caribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...