Ortega desea a Fidel larga vida revolucionaria

10:17 a.m. - MANAGUA, Nicaragua(DPA).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega envió un mensaje de saludo al presidente cubano, Fidel Castro, "al cumplirse casi medio siglo del triunfo de la gloriosa revolución cubana que ha sido inspiración y ejemplo para todos".

En el saludo leído la noche del lunes en una televión local ligada al gobernante Frente Sandinista, Ortega asegura que en enero de 2008 se inicia otra etapa "que debemos hacer victoriosa en la lucha para restablecer la justicia desde la esperanza".

Ortega deseó a su homólogo cubano que cumpla más aniversarios "con su sabiduría iluminando la conciencia y la moral combativa del mundo".

"Frente al imperio de la destrucción y la desgracia se alzan las alianzas entre los millones de pobladores de la tierra, que exigimos bienestar para todos y futuro con calidad espiritual y material para las generaciones que vienen" subraya Ortega en su saludo al octogenario líder cubano.

El mensaje de Ortega fue enviado con ocasión del 49 aniversario del triunfo de la lucha que Fidel Castro encabezó contra la dictadura de Fulgencio Batista, que huyó de Cuba un primero de enero de 1959, mientras Castro entraba triunfante en la provincia de Santiago de Cuba.

Castro, en un mensaje al pueblo cubano, en ocasión del 49 aniversario del triunfo revolucionario que se celebra este martes, dijo que su país entra de lleno en el año 50 de la revolución que simbolizará "el medio siglo de resistencia heroica".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...