Ortega hace llamado a dialogar a la presidenta de Costa Rica

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llamó este viernes a su homóloga costarricense, Laura Chinchilla, a dialogar para encontrar una solución a las tensiones territoriales.
Daniel Ortega Daniel Ortega
Daniel Ortega

MANAGUA, Nicaragua. (DPA).–  El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llamó este viernes a su homóloga costarricense, Laura Chinchilla, a dialogar para encontrar una solución a las tensiones surgidas en la frontera sur con la construcción de una carretera en territorio costarricense. 

“Hacemos un llamado a la hermana presidenta de Costa Rica para conversar, para dialogar, cómo de negociar, ese es nuestro llamado que hacemos con todo respeto a la presidenta Laura Chinchilla”, dijo Ortega la noche de este viernes. 

Ortega dijo que durante la ceremonia de ascenso presidencial de Otto Pérez Molina, en Guatemala, no hubo oportunidad para dialogar sobre la situación de tensiones que encaran ambas naciones. 

El repentino llamado de Ortega se produjo tras sostener un encuentro con el canciller argentino, Héctor Timerman, en la Casa de los Pueblos, en la zona norte de la ciudad capital. 

Durante el encuentro, el mandatario nicaragüense reiteró la solidaridad y el apoyo de su gobierno a la demanda de Argentina de soberanía sobre las Islas Malvinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...