Ortega hace llamado a dialogar a la presidenta de Costa Rica

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llamó este viernes a su homóloga costarricense, Laura Chinchilla, a dialogar para encontrar una solución a las tensiones territoriales.
Daniel Ortega Daniel Ortega
Daniel Ortega

MANAGUA, Nicaragua. (DPA).–  El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llamó este viernes a su homóloga costarricense, Laura Chinchilla, a dialogar para encontrar una solución a las tensiones surgidas en la frontera sur con la construcción de una carretera en territorio costarricense. 

“Hacemos un llamado a la hermana presidenta de Costa Rica para conversar, para dialogar, cómo de negociar, ese es nuestro llamado que hacemos con todo respeto a la presidenta Laura Chinchilla”, dijo Ortega la noche de este viernes. 

Ortega dijo que durante la ceremonia de ascenso presidencial de Otto Pérez Molina, en Guatemala, no hubo oportunidad para dialogar sobre la situación de tensiones que encaran ambas naciones. 

El repentino llamado de Ortega se produjo tras sostener un encuentro con el canciller argentino, Héctor Timerman, en la Casa de los Pueblos, en la zona norte de la ciudad capital. 

Durante el encuentro, el mandatario nicaragüense reiteró la solidaridad y el apoyo de su gobierno a la demanda de Argentina de soberanía sobre las Islas Malvinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Cineasta mexicano Michel Franco se lleva por tercera vez un premio en Cannes

En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes.
En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. Tomada de @Imcine

El mexicano Michel Franco se llevó este sábado su tercera recompensa en cinco años del Festival de Cannes, al recibir el ...

FESTEJOS Chiriquí celebra sus 168 años de creación

Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”. Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”.
Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Con la participación de delegaciones de los colegios y escuelas de los 13 distritos de la provincia y la realización de ...

Mundo Venezolanos salen a las calles para defender la libertad de expresión

La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión. La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión.
La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión. AP/Fernando Llano

Sin doblegarse, la oposición venezolana salió este sábado a la calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás ...