Ortega hace llamado a dialogar a la presidenta de Costa Rica

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llamó este viernes a su homóloga costarricense, Laura Chinchilla, a dialogar para encontrar una solución a las tensiones territoriales.
Daniel Ortega Daniel Ortega
Daniel Ortega

MANAGUA, Nicaragua. (DPA).–  El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llamó este viernes a su homóloga costarricense, Laura Chinchilla, a dialogar para encontrar una solución a las tensiones surgidas en la frontera sur con la construcción de una carretera en territorio costarricense. 

“Hacemos un llamado a la hermana presidenta de Costa Rica para conversar, para dialogar, cómo de negociar, ese es nuestro llamado que hacemos con todo respeto a la presidenta Laura Chinchilla”, dijo Ortega la noche de este viernes. 

Ortega dijo que durante la ceremonia de ascenso presidencial de Otto Pérez Molina, en Guatemala, no hubo oportunidad para dialogar sobre la situación de tensiones que encaran ambas naciones. 

El repentino llamado de Ortega se produjo tras sostener un encuentro con el canciller argentino, Héctor Timerman, en la Casa de los Pueblos, en la zona norte de la ciudad capital. 

Durante el encuentro, el mandatario nicaragüense reiteró la solidaridad y el apoyo de su gobierno a la demanda de Argentina de soberanía sobre las Islas Malvinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Uber sale de Dinamarca por endurecimiento de regulación

Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis.
Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. AP/Archivo

Uber concluirá sus operaciones en Dinamarca debido a una propuesta ley que hace más estrictos los requerimientos para los ...

Tecnología Microsoft cerrará la sede de Skype en Estocolmo

Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011. Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011.
Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011. AFP/Archivo

El gigante de la informática Microsoft anunció el cierre de la sede de Estocolmo del servicio de mensajería por video Skype, ...

sanción FIFA suspende a Lionel Messi por cuatro partidos con Argentina

Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea. Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea.
Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea. AP/Victor R. Caivano

Lionel Messi se perderá cuatro de los cinco últimos partidos de Argentina por las eliminatorias mundialistas.Esto, tras ser ...