Ortega dice que elección en Venezuela 'es una gran batalla' para América

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo hoy que la elección del domingo en Venezuela "es una gran batalla para nuestra América", en la que espera sea reelegido su aliado y colega Hugo Chávez.
El mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, también criticó a la oposición de su país y a la de Venezuela, a los que tildó de "peleles", porque, a su juicio, están llenos de "odio", "rencor" y "maldad". El mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, también criticó a la oposición de su país y a la de Venezuela, a los que tildó de "peleles", porque, a su juicio, están llenos de "odio", "rencor" y "maldad".
El mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, también criticó a la oposición de su país y a la de Venezuela, a los que tildó de "peleles", porque, a su juicio, están llenos de "odio", "rencor" y "maldad".

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo hoy que la elección del domingo en Venezuela "es una gran batalla para nuestra América", en la que espera sea reelegido su aliado y colega Hugo Chávez.

Durante un discurso en un acto oficial, el mandatario nicaragüense también criticó a la oposición de su país y a la de Venezuela, a los que tildó de "peleles", porque, a su juicio, están llenos de "odio", "rencor" y "maldad".

"Es fácil entender quien está con el pueblo y quien está contra los pueblos", enfatizó el líder sandinista, en alusión a los detractores de Chávez.

Ortega acusó a esos sectores de apostar por un "golpe" de Estado o una "conspiración" contra el presidente Chávez.

"Quiénes son los que se alegran con las malas noticias?" sobre la salud de Chávez, "quiénes son los que desean la muerte del presidente Chávez?", continuó.

Según Ortega, los adversarios de Chávez son "los que están llenos de rencor, maldad y no se pueden llamar cristianos" y que, incluso, desean "el mal al pueblo nicarag ense".

El líder sandinista expresó su cariño y solidaridad a Chávez en vista de los comicios del 7 de octubre, en los que aspira a su tercera reelección frente al candidato opositor, Henrique Capriles.

Ortega es el principal aliado político y económico de Chávez en Centroamérica y desde que asumió el poder en Nicaragua, en 2007, ha recibido 2 mil 231 millones de dólares de cooperación venezolana.

El mandatario se refirió al asunto al conmemorar los 100 años de una gesta liderada por el héroe nacional BenjamÍn Zeledón contra tropas estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Una niña de 8 años murió en el atentado de Mánchester

Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana.
Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. AFP

La niña de 8 años Saffie Rose Roussos está entre los 22 muertos del atentado suicida en un concierto pop de Mánchester, ...

Sociedad Comienza demolición del edificio Edem

El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio.
El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. LA PRENSA/Isaac Ortega

Este martes se inició el proceso de demolición del edificio Edem, ubicado en Santa Ana, y que es propiedad del Municipio de ...

ESTRENO Los bronceados salvavidas de ‘Baywatch’ llegan a la gran pantalla

Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. Los actores  Dwayne Johnson y  Zac Efron son los protagonistas de la cinta.
Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. AP

Un nuevo filme recrea aquel Baywatch que conquistó a una generación con una fantasía de sol, surf y mujerones con silicona ...