Ortega dice que elección en Venezuela 'es una gran batalla' para América

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo hoy que la elección del domingo en Venezuela "es una gran batalla para nuestra América", en la que espera sea reelegido su aliado y colega Hugo Chávez.
El mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, también criticó a la oposición de su país y a la de Venezuela, a los que tildó de "peleles", porque, a su juicio, están llenos de "odio", "rencor" y "maldad". El mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, también criticó a la oposición de su país y a la de Venezuela, a los que tildó de "peleles", porque, a su juicio, están llenos de "odio", "rencor" y "maldad".
El mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, también criticó a la oposición de su país y a la de Venezuela, a los que tildó de "peleles", porque, a su juicio, están llenos de "odio", "rencor" y "maldad".

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo hoy que la elección del domingo en Venezuela "es una gran batalla para nuestra América", en la que espera sea reelegido su aliado y colega Hugo Chávez.

Durante un discurso en un acto oficial, el mandatario nicaragüense también criticó a la oposición de su país y a la de Venezuela, a los que tildó de "peleles", porque, a su juicio, están llenos de "odio", "rencor" y "maldad".

"Es fácil entender quien está con el pueblo y quien está contra los pueblos", enfatizó el líder sandinista, en alusión a los detractores de Chávez.

Ortega acusó a esos sectores de apostar por un "golpe" de Estado o una "conspiración" contra el presidente Chávez.

"Quiénes son los que se alegran con las malas noticias?" sobre la salud de Chávez, "quiénes son los que desean la muerte del presidente Chávez?", continuó.

Según Ortega, los adversarios de Chávez son "los que están llenos de rencor, maldad y no se pueden llamar cristianos" y que, incluso, desean "el mal al pueblo nicarag ense".

El líder sandinista expresó su cariño y solidaridad a Chávez en vista de los comicios del 7 de octubre, en los que aspira a su tercera reelección frente al candidato opositor, Henrique Capriles.

Ortega es el principal aliado político y económico de Chávez en Centroamérica y desde que asumió el poder en Nicaragua, en 2007, ha recibido 2 mil 231 millones de dólares de cooperación venezolana.

El mandatario se refirió al asunto al conmemorar los 100 años de una gesta liderada por el héroe nacional BenjamÍn Zeledón contra tropas estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...