Ortega impulsa alerta alimentaria en Centroamérica

12:14 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (AP).- El presidente Daniel Ortega abogó por decretar una alerta alimentaria en Centroamérica con el objetivo de impulsar y estimular la producción de alimentos para venderlos a precios justos.

La idea de decretar una alerta alimentaria a nivel regional la abordamos con los presidentes (de Honduras) Manuel Zelaya y (de Panamá) Martín Torrijos, y la han respaldado'', dijo Ortega en un acto público la noche del sábado en la aledaña ciudad de Masaya.

Hoy más que nunca tenemos que lanzar un proyecto para financiar la producción de granos básicos en Centroamérica, buscar las posibilidades de financiamiento y colocar alimentos a precios justos, no a precios de libre mercado'', señaló.

Destacó que los ministros de Agricultura y de Relaciones Exteriores de Centroamérica plantearán la semana entrante la necesidad de impulsar esta iniciativa.

El ministro de Agricultura de Nicaragua, Ariel Bucardo, anunció esta semana que el 18 de abril se reúne con los ministros centroamericanos en El Salvador para establecer mecanismos que ayuden a incrementar los niveles de producción de arroz, maíz, frijol y sorgo.

Ortega dijo que la crisis alimentaría está afectando a la humanidad, pues ya causó explosión social en Haití''. Vivimos un momento crítico como resultado de las políticas que impulsa el capitalismo global'', subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...