Ortega impulsa alerta alimentaria en Centroamérica

12:14 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (AP).- El presidente Daniel Ortega abogó por decretar una alerta alimentaria en Centroamérica con el objetivo de impulsar y estimular la producción de alimentos para venderlos a precios justos.

La idea de decretar una alerta alimentaria a nivel regional la abordamos con los presidentes (de Honduras) Manuel Zelaya y (de Panamá) Martín Torrijos, y la han respaldado'', dijo Ortega en un acto público la noche del sábado en la aledaña ciudad de Masaya.

Hoy más que nunca tenemos que lanzar un proyecto para financiar la producción de granos básicos en Centroamérica, buscar las posibilidades de financiamiento y colocar alimentos a precios justos, no a precios de libre mercado'', señaló.

Destacó que los ministros de Agricultura y de Relaciones Exteriores de Centroamérica plantearán la semana entrante la necesidad de impulsar esta iniciativa.

El ministro de Agricultura de Nicaragua, Ariel Bucardo, anunció esta semana que el 18 de abril se reúne con los ministros centroamericanos en El Salvador para establecer mecanismos que ayuden a incrementar los niveles de producción de arroz, maíz, frijol y sorgo.

Ortega dijo que la crisis alimentaría está afectando a la humanidad, pues ya causó explosión social en Haití''. Vivimos un momento crítico como resultado de las políticas que impulsa el capitalismo global'', subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...