Ortega justifica ataques a la embajada de EU

2:33 p.m. - MANAGUA, Nicaragua. (AP). -El presidente Daniel Ortega culpó al embajador de Estados Unidos, Robert J. Callahan, por el ataque de sandinistas a la sede diplomática de su país por las críticas al fallo de la Sala Constitucional que abre las puerta a una reelección del mandatario.

"No somos nosotros los que empezamos esta polémica que ha llevado a protestas en el país. Fueron ellos (Estados Unidos) los que empezaron con la declaración de Washington y el discurso del Embajador en Managua'', dijo el sábado por la noche en un acto oficial en León, a unos 92 kilómetros al oeste de la capital.

"Nosotros no nos andamos metiendo con los fallos que dan los tribunales de justicia de los Estados Unidos'', dijo Ortega.

"Respétenos, presidente (Barack) Obama'', exclamó ante varios centenares de sus simpatizantes que le pedían expulsar al embajador.

Horas antes que hablara Ortega, Callahan dijo que actuó debidamente como embajador al referirse en un discurso el miércoles ante la Cámara de Comercio Americana que el fallo de la Sala Constitucional de la Corte atenta contra la democracia nicaragense y la Carta democrática de la OEA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...