Ortega llama a luchar con 'mayor fuerza' por independencia de Puerto Rico

Según Daniel Ortega, presidente nicaragüense, cuando Puerto Rico sea un Estado independiente, "entonces Latinoamérica y el Caribe será verdaderamente libre".
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo que Latinoamérica está en condiciones para librar una batalla con "mayor fuerza" por la independencia de Puerto Rico, durante un encuentro en Managua con el líder independentista de la isla, Rubén Berríos Martínez, informó este jueves la prensa oficial.

Ortega se reunió en privado la noche del miércoles con Berríos Martínez y declaró que este es el "momento de retomar" el "acompañamiento" de la región a la "lucha" por la independencia de Puerto Rico, señala el portal gubernamental "El 19".

"Lo hemos hecho en condiciones mucho más desventajosas, mucho más débiles, en una correlación de fuerzas totalmente desfavorable", pero "ahora están todas las condiciones para que libremos la batalla" por la isla, añadió.

Según Ortega, cuando Puerto Rico sea un Estado independiente, "entonces Latinoamérica y el Caribe será verdaderamente libre".

En ese contexto, sostuvo que la región no estará "totalmente libre" mientras sufra "manifestaciones de colonialismo" en Puerto Rico, en Cuba, con el centro de detención estadounidense de la Bahía de Guantánamo, y en las islas Malvinas, cuya soberanía reclama Argentina al Reino Unido.

"Mientras tengamos esas manifestaciones de colonialismo en la región, está vivo el colonialismo allí y no podemos sentirnos totalmente libres", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...