Ortega llama a luchar con 'mayor fuerza' por independencia de Puerto Rico

Según Daniel Ortega, presidente nicaragüense, cuando Puerto Rico sea un Estado independiente, "entonces Latinoamérica y el Caribe será verdaderamente libre".
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo que Latinoamérica está en condiciones para librar una batalla con "mayor fuerza" por la independencia de Puerto Rico, durante un encuentro en Managua con el líder independentista de la isla, Rubén Berríos Martínez, informó este jueves la prensa oficial.

Ortega se reunió en privado la noche del miércoles con Berríos Martínez y declaró que este es el "momento de retomar" el "acompañamiento" de la región a la "lucha" por la independencia de Puerto Rico, señala el portal gubernamental "El 19".

"Lo hemos hecho en condiciones mucho más desventajosas, mucho más débiles, en una correlación de fuerzas totalmente desfavorable", pero "ahora están todas las condiciones para que libremos la batalla" por la isla, añadió.

Según Ortega, cuando Puerto Rico sea un Estado independiente, "entonces Latinoamérica y el Caribe será verdaderamente libre".

En ese contexto, sostuvo que la región no estará "totalmente libre" mientras sufra "manifestaciones de colonialismo" en Puerto Rico, en Cuba, con el centro de detención estadounidense de la Bahía de Guantánamo, y en las islas Malvinas, cuya soberanía reclama Argentina al Reino Unido.

"Mientras tengamos esas manifestaciones de colonialismo en la región, está vivo el colonialismo allí y no podemos sentirnos totalmente libres", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Cuñado del rey de España permanece en libertad provisional y sin fianza

La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España. La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España.
La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España. AP/Joan Llado

La justicia española decidió este jueves dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de ...

ENTREVISTA Juez de Lava Jato: 'Alcance de confesiones de Odebrecht es aún desconocido'

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

El juez brasileño a cargo del caso de corrupción Lava Jato, Sergio Moro, admitió que las consecuencias globales de las ...

GAVIOTAS DE PLATA Y ORO Isabel Pantoja protagoniza una emocionante actuación en el Festival de Viña

Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel. Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel.
Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel. AFP

La cantante española Isabel Pantoja se robó el corazón de más de 15 mil fanáticos que presenciaron su actuación en la tercera ...