Ortega llama a luchar con 'mayor fuerza' por independencia de Puerto Rico

Según Daniel Ortega, presidente nicaragüense, cuando Puerto Rico sea un Estado independiente, "entonces Latinoamérica y el Caribe será verdaderamente libre".
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo que Latinoamérica está en condiciones para librar una batalla con "mayor fuerza" por la independencia de Puerto Rico, durante un encuentro en Managua con el líder independentista de la isla, Rubén Berríos Martínez, informó este jueves la prensa oficial.

Ortega se reunió en privado la noche del miércoles con Berríos Martínez y declaró que este es el "momento de retomar" el "acompañamiento" de la región a la "lucha" por la independencia de Puerto Rico, señala el portal gubernamental "El 19".

"Lo hemos hecho en condiciones mucho más desventajosas, mucho más débiles, en una correlación de fuerzas totalmente desfavorable", pero "ahora están todas las condiciones para que libremos la batalla" por la isla, añadió.

Según Ortega, cuando Puerto Rico sea un Estado independiente, "entonces Latinoamérica y el Caribe será verdaderamente libre".

En ese contexto, sostuvo que la región no estará "totalmente libre" mientras sufra "manifestaciones de colonialismo" en Puerto Rico, en Cuba, con el centro de detención estadounidense de la Bahía de Guantánamo, y en las islas Malvinas, cuya soberanía reclama Argentina al Reino Unido.

"Mientras tengamos esas manifestaciones de colonialismo en la región, está vivo el colonialismo allí y no podemos sentirnos totalmente libres", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..