DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

Ortega promete uno de los mejores Gobiernos en la historia de Nicaragua

"Estamos preparándonos para el día de mañana, un día grande en nuestras vidas, un día en el que abrimos otro capítulo en esta historia de democracia plena" dijo Rosario Murillo, primera dama del país.
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- El reelegido presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, está "listo" para iniciar este martes un nuevo mandato de cinco años en "democracia plena" y con la promesa de dirigir uno de los "mejores Gobiernos" en la historia del país, informó este lunes una fuente oficial.

"Nos preparamos al detalle para la juramentación (...) para que sea una de las mejores (administraciones) de nuestra historia democrática", dijo a medios oficiales la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

La funcionaria precisó que Ortega tomará posesión de su segundo mandato consecutivo y tercero de su vida en la "histórica Plaza de la Revolución", en el antiguo centro de Managua, en presencia de unas 8 mil personas y donde los sandinistas celebraron el 19 de julio de 1979 el derrocamiento de la dinastía de los Somoza.

"Estamos preparándonos para el día de mañana, un día grande en nuestras vidas, un día en el que abrimos otro capítulo en esta historia de democracia plena, de libertad, de unidad, de igualdad, fraternidad y cariño", remarcó.

Ortega jurará al cargo en medio de protestas de grupos opositores que consideran inconstitucional y fraudulenta su investidura como Presidente de la República.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

discoteca blue parrot Ciudad mexicana teme más violencia por drogas tras balacera

La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron.
La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. AP/Rebecca Blackwell

Mientras las autoridades investigan qué provocó una letal balacera durante un festival de música electrónica, los residentes ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...