Ortega promete uno de los mejores Gobiernos en la historia de Nicaragua

"Estamos preparándonos para el día de mañana, un día grande en nuestras vidas, un día en el que abrimos otro capítulo en esta historia de democracia plena" dijo Rosario Murillo, primera dama del país.
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- El reelegido presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, está "listo" para iniciar este martes un nuevo mandato de cinco años en "democracia plena" y con la promesa de dirigir uno de los "mejores Gobiernos" en la historia del país, informó este lunes una fuente oficial.

"Nos preparamos al detalle para la juramentación (...) para que sea una de las mejores (administraciones) de nuestra historia democrática", dijo a medios oficiales la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

La funcionaria precisó que Ortega tomará posesión de su segundo mandato consecutivo y tercero de su vida en la "histórica Plaza de la Revolución", en el antiguo centro de Managua, en presencia de unas 8 mil personas y donde los sandinistas celebraron el 19 de julio de 1979 el derrocamiento de la dinastía de los Somoza.

"Estamos preparándonos para el día de mañana, un día grande en nuestras vidas, un día en el que abrimos otro capítulo en esta historia de democracia plena, de libertad, de unidad, de igualdad, fraternidad y cariño", remarcó.

Ortega jurará al cargo en medio de protestas de grupos opositores que consideran inconstitucional y fraudulenta su investidura como Presidente de la República.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...