Ortega promete uno de los mejores Gobiernos en la historia de Nicaragua

"Estamos preparándonos para el día de mañana, un día grande en nuestras vidas, un día en el que abrimos otro capítulo en esta historia de democracia plena" dijo Rosario Murillo, primera dama del país.
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- El reelegido presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, está "listo" para iniciar este martes un nuevo mandato de cinco años en "democracia plena" y con la promesa de dirigir uno de los "mejores Gobiernos" en la historia del país, informó este lunes una fuente oficial.

"Nos preparamos al detalle para la juramentación (...) para que sea una de las mejores (administraciones) de nuestra historia democrática", dijo a medios oficiales la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

La funcionaria precisó que Ortega tomará posesión de su segundo mandato consecutivo y tercero de su vida en la "histórica Plaza de la Revolución", en el antiguo centro de Managua, en presencia de unas 8 mil personas y donde los sandinistas celebraron el 19 de julio de 1979 el derrocamiento de la dinastía de los Somoza.

"Estamos preparándonos para el día de mañana, un día grande en nuestras vidas, un día en el que abrimos otro capítulo en esta historia de democracia plena, de libertad, de unidad, de igualdad, fraternidad y cariño", remarcó.

Ortega jurará al cargo en medio de protestas de grupos opositores que consideran inconstitucional y fraudulenta su investidura como Presidente de la República.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Ordenan exhumar los restos de Dalí por una demanda de paternidad

El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989.
El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. AFP/Archivo

Una juez de Madrid ordenó exhumación de los restos del pintor español Salvador Dalí, fallecido hace 28 años, con el objetivo ...

PRIMER AÑO DE OPERACIONES Canal ampliado supera las expectativas: Jorge Luis Quijano

Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí.
Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. LA PRENSA/Isaac Ortega

La ampliación del Canal de Panamá cumple este lunes 26 de junio de 2017 su primer aniversario. "Este año hemos superado la ...

Mundo Vaticano, preocupado por suerte de obispo en China

Peter Shao Zhumin. Peter Shao Zhumin.
Peter Shao Zhumin. Imagen tomada de www.asianews.it

El Vaticano expresó el lunes su "grave consternación" por la suerte de un obispo chino, que aseguró que fue "sacado a la ...