La Otan dice que armar a los rebeldes sirios no es la solución

En lugar de la entrega de armas, Rasmussen abogó por una "solución pacífica y política" y en ese sentido destacó los esfuerzos que está llevando a cabo el enviado especial de las Naciones Unidas, Kofi Annan.
Rasmussen abogó por una solución pacífica y política. Rasmussen abogó por una solución pacífica y política.
Rasmussen abogó por una solución pacífica y política.

BRUSELAS, Bélgica. (DPA) - El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), Anders Fogh Rasmussen, aseguró hoy lunes, 2 de abril, que entregar armas a los rebeldes sirios no es la solución al conflicto. 

"No creo que la mejor manera de avanzar sea entregar armas a ningún grupo", comentó el danés en la sede de la alianza atlántica en Bruselas."Existe un riesgo claro de que la entrega de armas a cualquier grupo en Siria también desemboque en una potencialmente peligrosa proliferación de armas en la región", advirtió. 

En lugar de la entrega de armas, Rasmussen abogó por una "solución pacífica y política" y en ese sentido destacó los esfuerzos que está llevando a cabo el enviado especial de las Naciones Unidas, Kofi Annan. 

Al mismo tiempo subrayó que la Otan "no tiene intención alguna" de intervenir en Siria, y criticó al régimen sirio de Bashar al Assad por la continua represión de la oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVA CONTROVERSIA Alcalde de Londres en contra de la visita de Donald Trump

‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan. ‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan.
‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan. AP

El alcalde de Londres declaró este domingo 19 de febrero que no se le debe invitar a Donald Trump a una visita de estado a ...

TEMA DE LAS COLONIAS Netanyahu anuncia formación de un comité israelo-estadounidense

‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. ‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu.
‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció este domingo 19 de febrero la formación de un comité ...

‘Chantaje’ de una facción Renzi renuncia como jefe de su partido, buscará otro mandato

Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando. Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando.
Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando. AP

El ex primer ministro italiano Matteo Renzi dimitió como líder del Partido Democrático, en un intento por ganar un mandato ...