La Otan dice que armar a los rebeldes sirios no es la solución

En lugar de la entrega de armas, Rasmussen abogó por una "solución pacífica y política" y en ese sentido destacó los esfuerzos que está llevando a cabo el enviado especial de las Naciones Unidas, Kofi Annan.
Rasmussen abogó por una solución pacífica y política. Rasmussen abogó por una solución pacífica y política.
Rasmussen abogó por una solución pacífica y política.

BRUSELAS, Bélgica. (DPA) - El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), Anders Fogh Rasmussen, aseguró hoy lunes, 2 de abril, que entregar armas a los rebeldes sirios no es la solución al conflicto. 

"No creo que la mejor manera de avanzar sea entregar armas a ningún grupo", comentó el danés en la sede de la alianza atlántica en Bruselas."Existe un riesgo claro de que la entrega de armas a cualquier grupo en Siria también desemboque en una potencialmente peligrosa proliferación de armas en la región", advirtió. 

En lugar de la entrega de armas, Rasmussen abogó por una "solución pacífica y política" y en ese sentido destacó los esfuerzos que está llevando a cabo el enviado especial de las Naciones Unidas, Kofi Annan. 

Al mismo tiempo subrayó que la Otan "no tiene intención alguna" de intervenir en Siria, y criticó al régimen sirio de Bashar al Assad por la continua represión de la oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...