La Otan dice que armar a los rebeldes sirios no es la solución

En lugar de la entrega de armas, Rasmussen abogó por una "solución pacífica y política" y en ese sentido destacó los esfuerzos que está llevando a cabo el enviado especial de las Naciones Unidas, Kofi Annan.
Rasmussen abogó por una solución pacífica y política. Rasmussen abogó por una solución pacífica y política.
Rasmussen abogó por una solución pacífica y política.

BRUSELAS, Bélgica. (DPA) - El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), Anders Fogh Rasmussen, aseguró hoy lunes, 2 de abril, que entregar armas a los rebeldes sirios no es la solución al conflicto. 

"No creo que la mejor manera de avanzar sea entregar armas a ningún grupo", comentó el danés en la sede de la alianza atlántica en Bruselas."Existe un riesgo claro de que la entrega de armas a cualquier grupo en Siria también desemboque en una potencialmente peligrosa proliferación de armas en la región", advirtió. 

En lugar de la entrega de armas, Rasmussen abogó por una "solución pacífica y política" y en ese sentido destacó los esfuerzos que está llevando a cabo el enviado especial de las Naciones Unidas, Kofi Annan. 

Al mismo tiempo subrayó que la Otan "no tiene intención alguna" de intervenir en Siria, y criticó al régimen sirio de Bashar al Assad por la continua represión de la oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

restricciones migratorias Gobierno estadounidense apela suspensión de Hawái a decreto migratorio

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. BLOOMBERG

El gobierno del presidente Donald Trump apeló el jueves la decisión de un juez federal de Hawái que bloqueó la más reciente ...

cirugía será este viernes Evo Morales pasa revisión y está de buen ánimo antes de cirugía en Cuba

Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero. Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero.
Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero. AP/Juan Karita

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pasó una revisión médica y está de buen "ánimo" antes de la cirugía en la garganta a la ...

Representante de la Concacaf Para México, la Copa Confederaciones es un vitrina

El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago.
El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. AP

Para México, la Copa Confederaciones de este año en Rusia será una oportunidad de mostrar el crecimiento que ha tenido su ...