La Otan dice que armar a los rebeldes sirios no es la solución

En lugar de la entrega de armas, Rasmussen abogó por una "solución pacífica y política" y en ese sentido destacó los esfuerzos que está llevando a cabo el enviado especial de las Naciones Unidas, Kofi Annan.
Rasmussen abogó por una solución pacífica y política. Rasmussen abogó por una solución pacífica y política.
Rasmussen abogó por una solución pacífica y política.

BRUSELAS, Bélgica. (DPA) - El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), Anders Fogh Rasmussen, aseguró hoy lunes, 2 de abril, que entregar armas a los rebeldes sirios no es la solución al conflicto. 

"No creo que la mejor manera de avanzar sea entregar armas a ningún grupo", comentó el danés en la sede de la alianza atlántica en Bruselas."Existe un riesgo claro de que la entrega de armas a cualquier grupo en Siria también desemboque en una potencialmente peligrosa proliferación de armas en la región", advirtió. 

En lugar de la entrega de armas, Rasmussen abogó por una "solución pacífica y política" y en ese sentido destacó los esfuerzos que está llevando a cabo el enviado especial de las Naciones Unidas, Kofi Annan. 

Al mismo tiempo subrayó que la Otan "no tiene intención alguna" de intervenir en Siria, y criticó al régimen sirio de Bashar al Assad por la continua represión de la oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía El fin del mes sagrado

El fin del mes sagrado El fin del mes sagrado Galería
El fin del mes sagrado Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

Accidente Al menos 12 muertos al volcar autobús en ruta montañosa de Argentina

El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires.
El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. Tomado de @C5N

Un saldo aún provisional de 12 muertos y una veintena de heridos arrojó el domingo el vuelco de un autobús en una ruta de ...

california SpaceX lanza exitosamente otros 10 satélites

Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar.
Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. AP/Archivo

La empresa estadounidense SpaceX lanzó con éxito  desde California diez pequeños satélites de comunicación de la firma ...