Otorgan libertad condicional a exgobernador disidente en Venezuela

El político retornó a Venezuela el 31 de agosto en un vuelo comercial y fue detenido de inmediato en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

CARACAS, Venezuela (AP). -Un tribunal local acordó la libertad condicional del exgobernador disidente del oficialismo, Didalco Bolívar, quien tiene pendiente un proceso por corrupción, informó la agencia estatal de noticias. 

Bolívar, quien se entregó a fines de agosto a las autoridades locales luego de pasar más de un año refugiado en Perú, salió en libertad luego de que un tribunal del estado centro costero de Aragua acordó su excarcelación, indicó el miércoles la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN). 

El exgobernador del estado Aragua quedó obligado a presentarse cada 30 días en el tribunal que lleva su caso. Las autoridades no emitieron de momento comentarios sobre la liberación de Bolívar, dirigente del otrora partido oficialista Podemos. 

Bolívar, quien ocupó el cargo de gobernador de Aragua entre 1995 y 2008, huyó hacia Perú en 2009 luego de que un tribunal le abrió un proceso por corrupción. Después que el gobierno peruano le negó el asilo el dirigente viajó a Panamá. 

El político retornó a Venezuela el 31 de agosto en un vuelo comercial y fue detenido de inmediato en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVAL CAPITALINO Cinta costera: cierre total será a partir del mediodía

El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal.
El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

A partir de las 9:00 a.m. de este viernes 24 de febrero habrá un cierre parcial de la cinta costera, sede del carnaval ...

Publican Pliego de cargos Acondicionarán estadios en Colón por un costo cercano a 14 millones de dólares

Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas.
Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. LA PRENSA/Archivo

Tres instalaciones deportivas de la provincia de Colón, para las disciplinas de béisbol, softbol y fútbol, empezarán a ser ...

Mundo Fuerzas iraquíes avanzan sobre el oeste de Mosul

Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla.
Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. AP/Khalid Mohammed

Fuerzas iraquíes entraron el viernes en el primer barrio en la mitad occidental de Mosul y tomaron pleno control del ...