Otorgan libertad condicional a exgobernador disidente en Venezuela

El político retornó a Venezuela el 31 de agosto en un vuelo comercial y fue detenido de inmediato en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

CARACAS, Venezuela (AP). -Un tribunal local acordó la libertad condicional del exgobernador disidente del oficialismo, Didalco Bolívar, quien tiene pendiente un proceso por corrupción, informó la agencia estatal de noticias. 

Bolívar, quien se entregó a fines de agosto a las autoridades locales luego de pasar más de un año refugiado en Perú, salió en libertad luego de que un tribunal del estado centro costero de Aragua acordó su excarcelación, indicó el miércoles la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN). 

El exgobernador del estado Aragua quedó obligado a presentarse cada 30 días en el tribunal que lleva su caso. Las autoridades no emitieron de momento comentarios sobre la liberación de Bolívar, dirigente del otrora partido oficialista Podemos. 

Bolívar, quien ocupó el cargo de gobernador de Aragua entre 1995 y 2008, huyó hacia Perú en 2009 luego de que un tribunal le abrió un proceso por corrupción. Después que el gobierno peruano le negó el asilo el dirigente viajó a Panamá. 

El político retornó a Venezuela el 31 de agosto en un vuelo comercial y fue detenido de inmediato en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...