INVESTIGACIÓN POR CORRUPCIÓN

Otto Pérez Molina ya no es presidente de Guatemala, el Congreso aceptó su renuncia

118 congresistas que se encontraban en la sesión del Congreso, convocada de urgencia hoy en la mañana, votaron a favor de aceptar la dimisión. 

Temas:

Otto Pérez Molina, hasta hoy presidente de la República de Guatemala, empezó su mandato el 14 de enero de 2012. Otto Pérez Molina, hasta hoy presidente de la República de Guatemala, empezó su mandato el 14 de enero de 2012.

Otto Pérez Molina, hasta hoy presidente de la República de Guatemala, empezó su mandato el 14 de enero de 2012. Foto por: XINHUA/Luis Echeverría

El Congreso de Guatemala aceptó hoy, jueves 3 de septiembre de 2015, de forma unánime, la renuncia de Otto Pérez Molina, que presentó el ahora ex mandatario cerca de la medianoche de ayer.

118 congresistas que se encontraban en la sesión del Congreso, convocada de urgencia hoy en la mañana, votaron a favor de aceptar la dimisión.

Se registraron 40 legisladores ausentes en la sesión plenaria, según la agencia de noticias AP.

"La ley es la ley, hay que cumplir nos guste o no nos guste, no podemos interpretarla. Lo que hoy está haciendo el congreso no es más que cumplir con su deber y su mandato constitucional", manifestó uno de los diputados al dar su voto razonado, se escuchó durante una breve transmisión de la sesión.

 

Al momento de la votación, el ex mandatario se encontraba ante el juez Miguel Ángel Gálvez asistiendo a una audiencia judicial, que se inició cerca de las 11:00 de la mañana y donde aún se encuentra explicando las acusaciones el fiscal José Antonio Morales.

Pérez Molina, que viste un traje azul, camisa a rayas y corbata roja, apenas realiza movimientos. Permanece sentado, observa a los fiscales y abogados de la comisión que están sentados frente a él.

Durante la sesión, también se realizará la juramentación del vicepresidente en funciones, Alejandro Maldonado Aguirre, como presidente de la República.

El diario Siglo XXI reportó que la bancada de la UNE en el Congreso  ha pedido a Maldonado que presente una lista consensuada para elegir al nuevo vicepresidente.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Alemán Zubieta: A nivel logístico 'no nos atrevemos a competir'

Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'.
Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. LA PRENSA/Luis García

"Nadie va a esperar a que Panamá se ajuste para ser un centro logístico integral" dijo Alberto Alemán Zubieta, exadministrador ...

Huracán amenaza la isla María, la mayor tormenta que amenaza Puerto Rico 'en un siglo'

Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María.
Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Tomado de @ricardorossello

ALERTA Huracán María avanza hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico

El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas.
El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. AFP

Hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico se dirige la mañana de este martes 19 de septiembre el potente huracán María, el ...