Ovelar ganó primarias oficialista en Paraguay

9:41 a.m. - ASUNCION, Paraguay (AP) La ex ministra de Educación Blanca Ovelar ganó la nominación presidencial del oficialista Partido Colorado, con 61 años en el poder, cuyas primarias se realizaron el 16 de diciembre, según informóhoy lunes el tribunal electoral partidario.

Los comicios nacionales están previstos para el próximo 20 de abril. Ovelar obtuvo 366.722 votos (45,04%) mientras que el ex vicepresidente Luis Castiglioni reunió 362.702 votos (44,55%), de acuerdo con datos proporcionados por Oscar Latorre, director del tribunal.

Otros precandidatos como los dirigentes José Alderete y Juan Bautista Ybáñez quedaron muy rezagados con 5,4% y 1,09% de los votos, respectivamente. La proclamación oficial de Ovelar se haráhoy lunes en la noche en el local partidario, a cargo de Alderete quien ocupa la presidencia de la agrupación en forma interina.

Marciano Torales, abogado del partido, informó que el afiliado Luis Talavera, militante de un sector disidente, presentó ante un juzgado de la justicia electoral, ubicado en el pueblo Villa Hayes, un pedido de suspensión del acto de proclamación de Ovelar. Pero con el correr de las horas vamos a realizar acciones legales para anular la decisión del juzgado electoral'', aclaró Torales.

Tras conocer su victoria, Ovelar dijo a los periodistas que ahora nuestra campaña apunta a ganar las elecciones nacionales de abril. Nuestro programa de gobierno prioriza la lucha contra la pobreza y la generación de empleos, dos ejes fundamentales de la vida económica y social del país''. Castiglioni, por su lado, afirmó que no reconozco ni aceptaré nunca mi presunta derrota porque tengo pruebas de que me robaron unos 30.000 votos en las diferentes mesas de recepción de votos en el día de los comicios. Ovelar es candidata del fraude''.

En las elecciones de abril, el principal aspirante a la jefatura del estado por la oposición, el ex obispo católico Fernando Lugo, intentará cortar la larga hegemonía de los colorados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...