Oviedo formaliza candidatura presidencial en Paraguay

Es la tercera vez que el exjefe del Ejército luchará por la Presidencia del país desde 1998, cuando su candidatura fue impugnada.

ASUNCIÓN, Paraguay (EFE). -El general retirado Lino Oviedo, líder del derechista partido opositor Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), tercera fuerza política de Paraguay, formalizó hoy su candidatura presidencial para las elecciones generales de 2013. 

Oviedo, de 68 años, hizo el anuncio durante la inauguración de un enorme complejo de edificios, denominado "Centro Cultural Unace", en las afueras de Asunción, en coincidencia con el noveno aniversario de la agrupación que lidera. 

Ésta es la tercera vez que el exjefe del Ejército luchará por la Presidencia del país desde 1998, cuando su candidatura fue impugnada por la condena a diez años de cárcel que le impuso un tribunal militar por una presunta intentona golpista en 1996 contra el entonces mandatario, Juan Carlos Wasmosy. 

Oviedo fue absuelto en 2008, un año después de librarse de otra causa por la muerte del vicepresidente Luis María Argaña, en marzo de 1999. Oviedo se postuló en 1998 a la Presidencia dentro del oficialista Partido Colorado y diez años después volvió a presentarse, pero a instancia de Unace, en unos comicios en los que se impuso el ahora jefe de Estado, Fernando Lugo, al frente de una amplia coalición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...