Oviedo formaliza candidatura presidencial en Paraguay

Es la tercera vez que el exjefe del Ejército luchará por la Presidencia del país desde 1998, cuando su candidatura fue impugnada.

ASUNCIÓN, Paraguay (EFE). -El general retirado Lino Oviedo, líder del derechista partido opositor Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), tercera fuerza política de Paraguay, formalizó hoy su candidatura presidencial para las elecciones generales de 2013. 

Oviedo, de 68 años, hizo el anuncio durante la inauguración de un enorme complejo de edificios, denominado "Centro Cultural Unace", en las afueras de Asunción, en coincidencia con el noveno aniversario de la agrupación que lidera. 

Ésta es la tercera vez que el exjefe del Ejército luchará por la Presidencia del país desde 1998, cuando su candidatura fue impugnada por la condena a diez años de cárcel que le impuso un tribunal militar por una presunta intentona golpista en 1996 contra el entonces mandatario, Juan Carlos Wasmosy. 

Oviedo fue absuelto en 2008, un año después de librarse de otra causa por la muerte del vicepresidente Luis María Argaña, en marzo de 1999. Oviedo se postuló en 1998 a la Presidencia dentro del oficialista Partido Colorado y diez años después volvió a presentarse, pero a instancia de Unace, en unos comicios en los que se impuso el ahora jefe de Estado, Fernando Lugo, al frente de una amplia coalición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...