El PE pide a Bruselas que presione contra el trabajo infantil del cacao

Una terrible cantidad de niños está expuesta a actividades peligrosas en plantaciones de cacao así el 80% del cacao que llega a la UE procede de los países de África occidental.
La Eurocámara ha votado asimismo la adhesión formal de la UE al Convenio Internacional del Cacao de 2010, un acuerdo que obliga a los firmantes a mejorar las condiciones laborales en el sector La Eurocámara ha votado asimismo la adhesión formal de la UE al Convenio Internacional del Cacao de 2010, un acuerdo que obliga a los firmantes a mejorar las condiciones laborales en el sector
La Eurocámara ha votado asimismo la adhesión formal de la UE al Convenio Internacional del Cacao de 2010, un acuerdo que obliga a los firmantes a mejorar las condiciones laborales en el sector

ESTRABURGO, Francia. EFE.- El Parlamento Europeo (PE) ha pedido este miércoles, 14 de marzo, a la Comisión Europea que presione para acabar con el trabajo infantil en el sector del cacao, producto del que la Unión Europea (UE) es el principal consumidor mundial.

La Eurocámara ha votado asimismo la adhesión formal de la UE al Convenio Internacional del Cacao de 2010, un acuerdo que obliga a los firmantes a mejorar las condiciones laborales en el sector.

Los eurodiputados han pedido a la CE que vele para que todos los acuerdos comerciales "contengan disposiciones efectivas en el ámbito de la reducción de la pobreza y la promoción del trabajo digno" y, en especial, "la prohibición del trabajo infantil".

El PE pide así "coherencia" a Bruselas con sus medidas por la educación y el desarrollo en el Tercer Mundo, así como que "estimule adicionalmente el intercambio de mejores prácticas entre los distintos sectores en que se da el trabajo infantil".

La UE es el principal consumidor de chocolate del planeta, con un 40% del total, y cuenta con algunas de las mayores empresas productoras.

Más concretamente, el 80% del cacao que llega a la UE procede de los países de frica occidental, donde se concentra un 70 % de la producción mundial de este alimento.

Una terrible cantidad de niños está expuesta a actividades peligrosas en plantaciones de cacao.

El nuevo Convenio Internacional del Cacao nos dará más instrumentos para afrontar este problema, si bien hay que hacer más esfuerzos", ha declarado el socialista portugués Vital Moreira, responsable de la Eurocámara en este tema.

Según la resolución de PE, varios estudios sugieren que en algunas plantaciones de cacao en Ghana y Costa de Marfil se ha usado como mano de obra a niños que habían sido previamente víctimas de las redes de tráfico de personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados