El PE pide a Bruselas que presione contra el trabajo infantil del cacao

Una terrible cantidad de niños está expuesta a actividades peligrosas en plantaciones de cacao así el 80% del cacao que llega a la UE procede de los países de África occidental.
La Eurocámara ha votado asimismo la adhesión formal de la UE al Convenio Internacional del Cacao de 2010, un acuerdo que obliga a los firmantes a mejorar las condiciones laborales en el sector La Eurocámara ha votado asimismo la adhesión formal de la UE al Convenio Internacional del Cacao de 2010, un acuerdo que obliga a los firmantes a mejorar las condiciones laborales en el sector
La Eurocámara ha votado asimismo la adhesión formal de la UE al Convenio Internacional del Cacao de 2010, un acuerdo que obliga a los firmantes a mejorar las condiciones laborales en el sector

ESTRABURGO, Francia. EFE.- El Parlamento Europeo (PE) ha pedido este miércoles, 14 de marzo, a la Comisión Europea que presione para acabar con el trabajo infantil en el sector del cacao, producto del que la Unión Europea (UE) es el principal consumidor mundial.

La Eurocámara ha votado asimismo la adhesión formal de la UE al Convenio Internacional del Cacao de 2010, un acuerdo que obliga a los firmantes a mejorar las condiciones laborales en el sector.

Los eurodiputados han pedido a la CE que vele para que todos los acuerdos comerciales "contengan disposiciones efectivas en el ámbito de la reducción de la pobreza y la promoción del trabajo digno" y, en especial, "la prohibición del trabajo infantil".

El PE pide así "coherencia" a Bruselas con sus medidas por la educación y el desarrollo en el Tercer Mundo, así como que "estimule adicionalmente el intercambio de mejores prácticas entre los distintos sectores en que se da el trabajo infantil".

La UE es el principal consumidor de chocolate del planeta, con un 40% del total, y cuenta con algunas de las mayores empresas productoras.

Más concretamente, el 80% del cacao que llega a la UE procede de los países de frica occidental, donde se concentra un 70 % de la producción mundial de este alimento.

Una terrible cantidad de niños está expuesta a actividades peligrosas en plantaciones de cacao.

El nuevo Convenio Internacional del Cacao nos dará más instrumentos para afrontar este problema, si bien hay que hacer más esfuerzos", ha declarado el socialista portugués Vital Moreira, responsable de la Eurocámara en este tema.

Según la resolución de PE, varios estudios sugieren que en algunas plantaciones de cacao en Ghana y Costa de Marfil se ha usado como mano de obra a niños que habían sido previamente víctimas de las redes de tráfico de personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Presidente vasco pide a Madrid que reconozca a las naciones catalana y vasca

Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña.
Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. AP

El presidente vasco, Iñigo Urkullu, pidió este domingo al gobierno español que reconozca a las naciones catalana y vasca, y ...

BOMBARDEO Estados Unidos ataca campamento del Estado Islámico en Libia y deja 17 muertos

El Pentágono dio el informe del ataque. El Pentágono dio el informe del ataque.
El Pentágono dio el informe del ataque. AP

Estados Unidos realizó seis "ataques aéreos de precisión" contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, ...

MIDA Recomiendan vacunar a ganado tras el reporte de caso de rabia bovina

El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero.
El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) recomendó a los ganaderos de Los Santos vacunar a todas las reses en el área ...