PE acepta que las aerolíneas sigan remitiendo los datos del pasaje a EU

Este acuerdo obliga a las aerolíneas europeas que vuelan con origen, destino o escala en Estados Unidos a transmitir toda la información sobre el pasaje, desde el nombre a los datos de la tarjeta de crédito, entre otros que el pasajero ofre

ESTRASBURGO, Francia. (EFE).- El Parlamento Europeo (PE) ha dado su visto bueno a la renovación del acuerdo de transferencia de datos de pasajeros entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos (EU) pese a las dudas sobre la proporcionalidad del mismo y la colisión creada entre los derechos de privacidad y protección de datos y la lucha contra el terrorismo.

Ante la ausencia de una alternativa mejor, -de no aprobarse la renovación hubiesen tenido que aprobarse veintisiete acuerdos bilaterales-, los eurodiputados indecisos han decidido dar su visto bueno a un acuerdo que forma parte de la línea de cooperación transatlántica iniciada tras los atentados del 11 de septiembre de 2011.

El acuerdo respaldado hoy por la Eurocámara ha recibido el respaldo mayoritario del Partido Popular Europeo (PPE) y del grueso de la Alianza de Socialistas y Demócratas (S&D), entre ellos la mayoría de diputados del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Este acuerdo obliga a las aerolíneas europeas que vuelan con origen, destino o escala en Estados Unidos a transmitir toda la información sobre el pasaje, desde el nombre a los datos de la tarjeta de crédito, entre otros que el pasajero ofrece al comprar el billete.

El nuevo texto incluye garantías para convertir en "anónimos" los datos transmitidos a partir de los seis meses mediante un método de codificación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...