PE acepta que las aerolíneas sigan remitiendo los datos del pasaje a EU

Este acuerdo obliga a las aerolíneas europeas que vuelan con origen, destino o escala en Estados Unidos a transmitir toda la información sobre el pasaje, desde el nombre a los datos de la tarjeta de crédito, entre otros que el pasajero ofre

ESTRASBURGO, Francia. (EFE).- El Parlamento Europeo (PE) ha dado su visto bueno a la renovación del acuerdo de transferencia de datos de pasajeros entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos (EU) pese a las dudas sobre la proporcionalidad del mismo y la colisión creada entre los derechos de privacidad y protección de datos y la lucha contra el terrorismo.

Ante la ausencia de una alternativa mejor, -de no aprobarse la renovación hubiesen tenido que aprobarse veintisiete acuerdos bilaterales-, los eurodiputados indecisos han decidido dar su visto bueno a un acuerdo que forma parte de la línea de cooperación transatlántica iniciada tras los atentados del 11 de septiembre de 2011.

El acuerdo respaldado hoy por la Eurocámara ha recibido el respaldo mayoritario del Partido Popular Europeo (PPE) y del grueso de la Alianza de Socialistas y Demócratas (S&D), entre ellos la mayoría de diputados del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Este acuerdo obliga a las aerolíneas europeas que vuelan con origen, destino o escala en Estados Unidos a transmitir toda la información sobre el pasaje, desde el nombre a los datos de la tarjeta de crédito, entre otros que el pasajero ofrece al comprar el billete.

El nuevo texto incluye garantías para convertir en "anónimos" los datos transmitidos a partir de los seis meses mediante un método de codificación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...