PE acepta que las aerolíneas sigan remitiendo los datos del pasaje a EU

Este acuerdo obliga a las aerolíneas europeas que vuelan con origen, destino o escala en Estados Unidos a transmitir toda la información sobre el pasaje, desde el nombre a los datos de la tarjeta de crédito, entre otros que el pasajero ofre

ESTRASBURGO, Francia. (EFE).- El Parlamento Europeo (PE) ha dado su visto bueno a la renovación del acuerdo de transferencia de datos de pasajeros entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos (EU) pese a las dudas sobre la proporcionalidad del mismo y la colisión creada entre los derechos de privacidad y protección de datos y la lucha contra el terrorismo.

Ante la ausencia de una alternativa mejor, -de no aprobarse la renovación hubiesen tenido que aprobarse veintisiete acuerdos bilaterales-, los eurodiputados indecisos han decidido dar su visto bueno a un acuerdo que forma parte de la línea de cooperación transatlántica iniciada tras los atentados del 11 de septiembre de 2011.

El acuerdo respaldado hoy por la Eurocámara ha recibido el respaldo mayoritario del Partido Popular Europeo (PPE) y del grueso de la Alianza de Socialistas y Demócratas (S&D), entre ellos la mayoría de diputados del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Este acuerdo obliga a las aerolíneas europeas que vuelan con origen, destino o escala en Estados Unidos a transmitir toda la información sobre el pasaje, desde el nombre a los datos de la tarjeta de crédito, entre otros que el pasajero ofrece al comprar el billete.

El nuevo texto incluye garantías para convertir en "anónimos" los datos transmitidos a partir de los seis meses mediante un método de codificación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...