El PE pide más sanciones para Siria

8:22 a.m. - BRUSELAS, Bélgica (EFE).- El Parlamento Europeo (PE) aprobó hoy una resolución en la que aboga por más sanciones contra el régimen sirio y el establecimiento de un corredor humanitario en la frontera con Turquía para responder a las necesidades urgentes de los refugiados.

Los europarlamentarios, que han dado su visto a un texto sobre las crisis en Siria, Libia, Yemen y Baréin y los procesos de transición en otros paÍses del mundo árabe, condenan enérgicamente la violencia ejercida por las fuerzas del régimen de Bachar al Asad y las continuas y graves violaciones de los derechos humanos.

Opinan que el Consejo Europeo debe seguir extendiendo las sanciones específicas a todas las personas y entidades relacionadas con el régimen con el fin de debilitarlas y aislarlas.

La Unión Europea (UE) ha impuesto ya tres rondas de sanciones contra Siria, incluidas la medidas adoptadas contra el propio Al Asad.

Los diputados lamentan que el levantamiento del estado de emergencia anunciado el 21 de abril y las demás reformas prometidas por el presidente sirio no se hayan aplicado, así como que los presos políticos sigan detenidos a pesar de la amnistÍa anunciada.

Quieren además que se implique el Consejo de Seguridad de la ONU, donde se encuentra estancado un proyecto de resolución de condena.

La Eurocámara valora que Turquía mantenga abiertas las fronteras y la rápida movilización de los recursos de la Media Luna Roja, y solicita al Consejo y a la Comisión Europea (CE) que faciliten ayuda inmediata a las autoridades turcas y libanesas, incluso mediante la creación de un corredor humanitario por la ONU.

En cuanto a Yemen, los diputados condenan firmemente los ataques armados que se han producido recientemente, instan a todas las partes a poner fin a las hostilidades, respetar los derechos humanos y comprometerse a cumplir un alto el fuego permanente.

También condenan la represión en Baréin, pero acogen con beneplácito el levantamiento del estado de emergencia y el diálogo nacional iniciado por el rey, Hamad bin Isa al Jalifa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...