PKK niega su implicación en atentado en Estambul

9:21 a.m. - ESTAMBUL, Turquía. (DPA). -El Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) negó hoy cualquier implicación en el atentado suicida que este domingo dejó 32 heridos en una céntrica plaza de Estambul.

El partido proscrito, considerado organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, está dando pasos hacia la paz y no tuvo relación ni con la preparación ni con la ejecución del ataque, señaló en un comunicado citado por la agencia Firat, afín al partido.

Por otra parte, añadió la agencia, el PKK decidió prolongar hasta las elecciones parlamentarias de mediados de 2011 una tregua que declaró de forma unilateral y que en principio vencía este domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...