PM británico apoya respuesta internacional a crisis de rehenes

Cameron hizo la declaración después del incidente registrado en la planta de gas de In Amenas en donde al menos tres nacionales británicos murieron de entre los 135 extranjeros que formaban parte de una fuerza laboral de 800 personas.
El primer ministro británico, David Cameron, dijo toma y asesinato de rehenes en Argeliaforma parte de "una amenaza en evolución que exige una respuesta internacional". El primer ministro británico, David Cameron, dijo toma y asesinato de rehenes en Argeliaforma parte de "una amenaza en evolución que exige una respuesta internacional".
El primer ministro británico, David Cameron, dijo toma y asesinato de rehenes en Argeliaforma parte de "una amenaza en evolución que exige una respuesta internacional".

LONDRES, Reino Unido (Xinhua) .-  El primer ministro británico, David Cameron, dijo hoy que la toma y asesinato de rehenes en Argelia por parte de terroristas vinculados con Al Qaeda forma parte de "una amenaza en evolución que exige una respuesta internacional".

Cameron hizo la declaración después del incidente registrado en la planta de gas de In Amenas en donde al menos tres nacionales británicos murieron de entre los 135 extranjeros que formaban parte de una fuerza laboral de 800 personas.

"Puedo confirmar que tres nacionales británicos murieron. Se teme que otros tres hayan muerto, junto con un nacional colombiano residente en Reino Unido", dijo Cameron a la Cámara de los Comunes.

Cameron señaló que 40 extranjeros fueron tomados como rehenes, se confirmó la muerte de 12 y otros 20 se encuentran desaparecidos y se teme que hayan muerto.

Cameron elogió la respuesta de Argelia a la crisis de los rehenes. "Esta hubiera sido una labor de lo más exigente en cualquier parte del mundo y debemos reconocer la determinación mostrada por los argelinos. La responsabilidad por estas muertes recae directamente sobre los terroristas".

Cameron señaló que el ataque delinea la amenaza que el terrorismo representa para los países y los ciudadanos de la región y para las compañías, los intereses y los ciudadanos británicos y que la naturaleza cambiante de la amenaza proveniente de Al Qaeda es evidente en Yemen, Somalia y parte del norte de Africa.

"Más que nunca antes, esta amenaza en evolución exige una respuesta internacional", dijo. El terrorismo en el norte de Africa ha sido alimentado por la solicitud de rescates a cambio de rehenes y por una criminalidad más amplia, dijo, y prometió que usará su papel como presidente del Grupo de los Ocho (G8) para "asegurarme de que este tema del terrorismo y la manera de enfrentarlo encabece la agenda".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Política Cubanos en Panamá aplauden anuncio bilateral

El restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre  Estados Unidos y Cuba generó regocijo entre varios cubano–panameños ...

Mundo Conmemoran 184 años de la muerte de Simón Bolívar

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza participa durante los actos conmemorativos del 184 aniversario de la muerte del ...