PM británico apoya respuesta internacional a crisis de rehenes

Cameron hizo la declaración después del incidente registrado en la planta de gas de In Amenas en donde al menos tres nacionales británicos murieron de entre los 135 extranjeros que formaban parte de una fuerza laboral de 800 personas.
El primer ministro británico, David Cameron, dijo toma y asesinato de rehenes en Argeliaforma parte de "una amenaza en evolución que exige una respuesta internacional". El primer ministro británico, David Cameron, dijo toma y asesinato de rehenes en Argeliaforma parte de "una amenaza en evolución que exige una respuesta internacional".
El primer ministro británico, David Cameron, dijo toma y asesinato de rehenes en Argeliaforma parte de "una amenaza en evolución que exige una respuesta internacional".

LONDRES, Reino Unido (Xinhua) .-  El primer ministro británico, David Cameron, dijo hoy que la toma y asesinato de rehenes en Argelia por parte de terroristas vinculados con Al Qaeda forma parte de "una amenaza en evolución que exige una respuesta internacional".

Cameron hizo la declaración después del incidente registrado en la planta de gas de In Amenas en donde al menos tres nacionales británicos murieron de entre los 135 extranjeros que formaban parte de una fuerza laboral de 800 personas.

"Puedo confirmar que tres nacionales británicos murieron. Se teme que otros tres hayan muerto, junto con un nacional colombiano residente en Reino Unido", dijo Cameron a la Cámara de los Comunes.

Cameron señaló que 40 extranjeros fueron tomados como rehenes, se confirmó la muerte de 12 y otros 20 se encuentran desaparecidos y se teme que hayan muerto.

Cameron elogió la respuesta de Argelia a la crisis de los rehenes. "Esta hubiera sido una labor de lo más exigente en cualquier parte del mundo y debemos reconocer la determinación mostrada por los argelinos. La responsabilidad por estas muertes recae directamente sobre los terroristas".

Cameron señaló que el ataque delinea la amenaza que el terrorismo representa para los países y los ciudadanos de la región y para las compañías, los intereses y los ciudadanos británicos y que la naturaleza cambiante de la amenaza proveniente de Al Qaeda es evidente en Yemen, Somalia y parte del norte de Africa.

"Más que nunca antes, esta amenaza en evolución exige una respuesta internacional", dijo. El terrorismo en el norte de Africa ha sido alimentado por la solicitud de rescates a cambio de rehenes y por una criminalidad más amplia, dijo, y prometió que usará su papel como presidente del Grupo de los Ocho (G8) para "asegurarme de que este tema del terrorismo y la manera de enfrentarlo encabece la agenda".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...