PM paquistaní pide a EU respetar líneas rojas de Pakistán

Gilani destacó la cooperación estrecha entre Pakistán y EU para combatir el terrorismo, el enemigo común del mundo civilizado, y dijo que Pakistán quiere trabajar con EU para derrotar dicha amenaza.

ISLAMABAD, Pakistán. XINHUA.- El primer ministro paquistaní Syed Yusuf Raza Gilani pidió hoy a Estados Unidos respetar las líneas rojas de Pakistán, su soberanía nacional y su integridad territorial, informó APP, una agencia estatal de noticias de Pakistán.

Durante una conversación con el embajador de Estados Unidos (EU), en Pakistán, Cameron Munter, quien visitó al primer ministro en su residencia, Gilani dijo que EU debe garantizar que no se violarán las fronteras de su país en el futuro.

El primer ministro Gilani dijo que es su responsabilidad primaria proteger la dignidad y el honor de Pakistán, y agregó que el respeto a la soberanía y evitar que se repitan las acciones unilaterales son lo mínimo que Pakistán espera.

Gilani también destacó la cooperación estrecha entre Pakistán y EU para combatir el terrorismo, el enemigo común del mundo civilizado, y dijo que Pakistán quiere trabajar con EU para derrotar dicha amenaza.

El primer ministro dijo que el crédito es para el gobierno democrático, por la titularidad que ha asumido la nación en relación con la guerra contra el terrorismo, y agregó que el parlamento apoya totalmente al gobierno en este tema.

Gilani dijo que ninguna guerra puede librarse sin el apoyo del pueblo. El primer ministro reiteró la postura de Pakistán y dijo que un Afganistán independiente, próspero y estable favorece los intereses de Pakistán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados