PM paquistaní pide a EU respetar líneas rojas de Pakistán

Gilani destacó la cooperación estrecha entre Pakistán y EU para combatir el terrorismo, el enemigo común del mundo civilizado, y dijo que Pakistán quiere trabajar con EU para derrotar dicha amenaza.

ISLAMABAD, Pakistán. XINHUA.- El primer ministro paquistaní Syed Yusuf Raza Gilani pidió hoy a Estados Unidos respetar las líneas rojas de Pakistán, su soberanía nacional y su integridad territorial, informó APP, una agencia estatal de noticias de Pakistán.

Durante una conversación con el embajador de Estados Unidos (EU), en Pakistán, Cameron Munter, quien visitó al primer ministro en su residencia, Gilani dijo que EU debe garantizar que no se violarán las fronteras de su país en el futuro.

El primer ministro Gilani dijo que es su responsabilidad primaria proteger la dignidad y el honor de Pakistán, y agregó que el respeto a la soberanía y evitar que se repitan las acciones unilaterales son lo mínimo que Pakistán espera.

Gilani también destacó la cooperación estrecha entre Pakistán y EU para combatir el terrorismo, el enemigo común del mundo civilizado, y dijo que Pakistán quiere trabajar con EU para derrotar dicha amenaza.

El primer ministro dijo que el crédito es para el gobierno democrático, por la titularidad que ha asumido la nación en relación con la guerra contra el terrorismo, y agregó que el parlamento apoya totalmente al gobierno en este tema.

Gilani dijo que ninguna guerra puede librarse sin el apoyo del pueblo. El primer ministro reiteró la postura de Pakistán y dijo que un Afganistán independiente, próspero y estable favorece los intereses de Pakistán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...