PM paquistaní pide a EU respetar líneas rojas de Pakistán

Gilani destacó la cooperación estrecha entre Pakistán y EU para combatir el terrorismo, el enemigo común del mundo civilizado, y dijo que Pakistán quiere trabajar con EU para derrotar dicha amenaza.

ISLAMABAD, Pakistán. XINHUA.- El primer ministro paquistaní Syed Yusuf Raza Gilani pidió hoy a Estados Unidos respetar las líneas rojas de Pakistán, su soberanía nacional y su integridad territorial, informó APP, una agencia estatal de noticias de Pakistán.

Durante una conversación con el embajador de Estados Unidos (EU), en Pakistán, Cameron Munter, quien visitó al primer ministro en su residencia, Gilani dijo que EU debe garantizar que no se violarán las fronteras de su país en el futuro.

El primer ministro Gilani dijo que es su responsabilidad primaria proteger la dignidad y el honor de Pakistán, y agregó que el respeto a la soberanía y evitar que se repitan las acciones unilaterales son lo mínimo que Pakistán espera.

Gilani también destacó la cooperación estrecha entre Pakistán y EU para combatir el terrorismo, el enemigo común del mundo civilizado, y dijo que Pakistán quiere trabajar con EU para derrotar dicha amenaza.

El primer ministro dijo que el crédito es para el gobierno democrático, por la titularidad que ha asumido la nación en relación con la guerra contra el terrorismo, y agregó que el parlamento apoya totalmente al gobierno en este tema.

Gilani dijo que ninguna guerra puede librarse sin el apoyo del pueblo. El primer ministro reiteró la postura de Pakistán y dijo que un Afganistán independiente, próspero y estable favorece los intereses de Pakistán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...