PMA destinará mil 200 millones de dólares

Esas cantidades se unen a otras anunciadas ayer por los líderes mundiales que participan en la cumbre sobre seguridad alimentaria. Esas cantidades se unen a otras anunciadas ayer por los líderes mundiales que participan en la cumbre sobre seguridad alimentaria.
Esas cantidades se unen a otras anunciadas ayer por los líderes mundiales que participan en la cumbre sobre seguridad alimentaria.

10:28 a.m. - ROMA, Italia (EFE). -El Programa Mundial de Alimentos (PMA) destinará mil 200 millones de dólares a los programas de asistencia para ayudar a decenas de millones de personas en más de sesenta países, anunció hoy su directora ejecutiva, Josette Sheeran.

"Con la subida del precio de los alimentos y el petróleo, el hambre está de camino y tenemos que actuar ahora", dijo Sheeran, que participó en una rueda de prensa durante la cumbre sobre seguridad alimentaria que se desarrolla en Roma.

"Si no actuamos ahora, los mil millones de personas que están en el estrato más bajo serán dos mil de la noche a la mañana, ya que su poder adquisitivo se recortará a la mitad con la subida del petróleo y los alimentos", según Sheeran, cuya agencia destina este año 5 mil millones de dólares para asistir a 90 millones de personas en 78 países.

En la misma rueda de prensa, en la que estaba el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jaques Diouf, indicó que esa institución destinará este año 17 millones de dólares para ayudar a los pequeños agricultores de los países pobres.

El director general de la FAO explicó que con esa cantidad se intenta paliar los efectos de la crisis alimentaria que "amenaza con dejar a los 862 millones de hambrientos que hay en el mundo en una situación aún peor".

Diouf destacó también el anuncio hecho por la Banca Islámica para el Desarrollo, que destinará mil 500 millones de dólares en los próximos cinco años para luchar contra la crisis alimentaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...

Acuerdo de pena Dos hombres son condenados a 24 meses de prisión por vandalizar un teléfono

Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito. Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía  Regional de San Miguelito.
Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Dos personas irán dos años a prisión, por haber vandalizado un teléfono público ubicado cerca de una escuela primaria en Santa ...