PMA destina 10 millones dólares para combatir desnutrición infantil en Perú

Con la presentación del presupuesto de 10 millones de dólares, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU planea combatir la desnutrición crónica infantil de Perú en los próximos cinco años.

LIMA, Perú (EFE).- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU planea combatir la desnutrición crónica infantil de Perú con un presupuesto de 10 millones de dólares en los próximos cinco años, se informó este martes 4 de octubre en Lima.

La representante del PMA en Perú, Beatriz Yermenos, presentó hoy martes la estrategia del programa para el periodo 2012-2016 para luchar contra la reducción de la desnutrición crónica infantil, que en Perú afecta al 18% de niños menores de cinco años.

Sin embargo, entre 2007 y 2010, el presupuesto que administró el PMA en Perú ascendió a 100 millones de dólares, diez veces más que el monto estimado para el próximo quinquenio, según la información consignada en la estrategia presentada hoy.

Durante la presentación de la estrategia del PMA, el director de Cooperación Internacional del ministerio de Relaciones Exteriores, Alejandro Riveros, señaló que el Gobierno peruano tiene que ser "más eficiente en el uso de la cooperación" exterior porque ahora es "bastante escasa por la situación de crisis que viven los países donantes del norte"

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La fiebre de zafiros en Madagascar

La fiebre de zafiros en Madagascar La fiebre de zafiros en Madagascar Galería
La fiebre de zafiros en Madagascar Madagascar/AFP / GIANLUIGI GUERCIA

CALENTAMIENTO GLOBAL Documental 'An Inconvenient Truth' tendrá una segunda parte

En el nuevo documental, Al Gore examina la escalada del calentamiento global y las soluciones disponibles. En el nuevo documental, Al Gore examina la escalada del calentamiento global y las soluciones disponibles.
En el nuevo documental, Al Gore examina la escalada del calentamiento global y las soluciones disponibles. AP/Archivo

El documental del exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore sobre el cambio climático, "An Inconvenient Truth", tendrá ...

SERIE TELEVISIVA Schwarzenegger aprueba los nexos de Trump con 'Apprentice'

The New Celebrity Apprentice, de NBC estrena el 2 de enero de 2017. The New Celebrity Apprentice, de NBC estrena el 2 de enero de 2017.
The New Celebrity Apprentice, de NBC estrena el 2 de enero de 2017. AFP/RICHARD SHOTWELL

Arnold Schwarzenegger, astro de la nueva versión de "Celebrity Apprentice", dice que no le molesta que el presidente electo ...