PMA destina 10 millones dólares para combatir desnutrición infantil en Perú

Con la presentación del presupuesto de 10 millones de dólares, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU planea combatir la desnutrición crónica infantil de Perú en los próximos cinco años.

LIMA, Perú (EFE).- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU planea combatir la desnutrición crónica infantil de Perú con un presupuesto de 10 millones de dólares en los próximos cinco años, se informó este martes 4 de octubre en Lima.

La representante del PMA en Perú, Beatriz Yermenos, presentó hoy martes la estrategia del programa para el periodo 2012-2016 para luchar contra la reducción de la desnutrición crónica infantil, que en Perú afecta al 18% de niños menores de cinco años.

Sin embargo, entre 2007 y 2010, el presupuesto que administró el PMA en Perú ascendió a 100 millones de dólares, diez veces más que el monto estimado para el próximo quinquenio, según la información consignada en la estrategia presentada hoy.

Durante la presentación de la estrategia del PMA, el director de Cooperación Internacional del ministerio de Relaciones Exteriores, Alejandro Riveros, señaló que el Gobierno peruano tiene que ser "más eficiente en el uso de la cooperación" exterior porque ahora es "bastante escasa por la situación de crisis que viven los países donantes del norte"

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reporte de ingresos en taquilla 'Kingsman: The Golden Circle' destrona a 'It' en taquilla

Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela. Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela.
Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela. AP

La comedia de espionaje 'Kingsman: The Golden Circle' desplazó al sensacional filme de horror 'It' del primer lugar de ...

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...