PMA destina 10 millones dólares para combatir desnutrición infantil en Perú

Con la presentación del presupuesto de 10 millones de dólares, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU planea combatir la desnutrición crónica infantil de Perú en los próximos cinco años.

LIMA, Perú (EFE).- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU planea combatir la desnutrición crónica infantil de Perú con un presupuesto de 10 millones de dólares en los próximos cinco años, se informó este martes 4 de octubre en Lima.

La representante del PMA en Perú, Beatriz Yermenos, presentó hoy martes la estrategia del programa para el periodo 2012-2016 para luchar contra la reducción de la desnutrición crónica infantil, que en Perú afecta al 18% de niños menores de cinco años.

Sin embargo, entre 2007 y 2010, el presupuesto que administró el PMA en Perú ascendió a 100 millones de dólares, diez veces más que el monto estimado para el próximo quinquenio, según la información consignada en la estrategia presentada hoy.

Durante la presentación de la estrategia del PMA, el director de Cooperación Internacional del ministerio de Relaciones Exteriores, Alejandro Riveros, señaló que el Gobierno peruano tiene que ser "más eficiente en el uso de la cooperación" exterior porque ahora es "bastante escasa por la situación de crisis que viven los países donantes del norte"

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol español Piqué sobre el tuit con Neymar: 'no es nada oficial’

Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan.
Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. AFP

Gerard Piqué aclaró que su mensaje en Twitter sobre la continuidad de Neymar en el Barcelona fue una mera expresión de “deseo” ...

INFORME Dos millones de niños sufren desnutrición aguda en Yemen, alerta la ONU

La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud".
La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". AFP

Casi dos millones de niños sufren "desnutrición aguda" en Yemen, un país al que la "combinación viciosa" de guerra, pobreza y ...

NO MANEJÓ ASUNTOS ECONÓMICOS Mariano Rajoy declara que ignoraba la corrupción en el Partido Popular

Rajoy no está acusado de malas prácticas. Rajoy no está acusado de malas prácticas.
Rajoy no está acusado de malas prácticas. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, dijo este miércoles 26 de julio ante la Audiencia Nacional que no sabía ...