PMA destina 10 millones dólares para combatir desnutrición infantil en Perú

Con la presentación del presupuesto de 10 millones de dólares, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU planea combatir la desnutrición crónica infantil de Perú en los próximos cinco años.

LIMA, Perú (EFE).- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU planea combatir la desnutrición crónica infantil de Perú con un presupuesto de 10 millones de dólares en los próximos cinco años, se informó este martes 4 de octubre en Lima.

La representante del PMA en Perú, Beatriz Yermenos, presentó hoy martes la estrategia del programa para el periodo 2012-2016 para luchar contra la reducción de la desnutrición crónica infantil, que en Perú afecta al 18% de niños menores de cinco años.

Sin embargo, entre 2007 y 2010, el presupuesto que administró el PMA en Perú ascendió a 100 millones de dólares, diez veces más que el monto estimado para el próximo quinquenio, según la información consignada en la estrategia presentada hoy.

Durante la presentación de la estrategia del PMA, el director de Cooperación Internacional del ministerio de Relaciones Exteriores, Alejandro Riveros, señaló que el Gobierno peruano tiene que ser "más eficiente en el uso de la cooperación" exterior porque ahora es "bastante escasa por la situación de crisis que viven los países donantes del norte"

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...