PNUD reconoce avance en derechos sociales en Bolivia

5:20 p.m. - LA PAZ, Bolivia (EFE).- El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) reconoció hoy los avances del Gobierno de Evo Morales en Bolivia en la mejora de los derechos sociales, si bien alertó que aún son "insuficientes" comparados con lo hecho en el continente.

El organismo destacó en un informe las mejoras en el acceso a la educación y salud, la reducción de la extrema pobreza, la erradicación del analfabetismo y las políticas de protección a la población de la tercera edad.

"El actual Gobierno ha encarado un proceso de cambio marcado por una nueva visión de país (...) que abarca temas de igualdad, inclusión, atención a la educación y salud, medio ambiente e interculturalidad", destacó el organismo.

Sin embargo, añade el informe, estos logros son "insuficientes" para asegurar el ejercicio de varios de los derechos fundamentales.

Según el PNUD, existe todavía una alerta en el país por los elevados porcentajes de pobres y las altas tasas de mortalidad infantil, así como del abandono y deserción en las escuelas.

Datos del año 2008 difundidos por el PNUD señalan que el 32.7% de la población boliviana vive en condiciones de extrema pobreza, una tasa "mucho más alta" que el 12.6% promedio de Latinoamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...