PP gana las elecciones en Galicia y los nacionalistas en el País Vasco

El PP aumenta su mayoría al pasar de 38 a 39-42 escaños en el Parlamento regional, de 75 diputados, según el sondeo realizado por Ipsos para la Radio Televisión de Galicia.

VITORIA, España. (EFE).- El Partido Popular (PP) obtuvo la mayoría absoluta en las elecciones regionales celebradas hoy en Galicia, y el Partido Nacionalista Vasco (PNV) ganó los comicios en el País Vasco, según sondeos.

El PP aumenta su mayoría al pasar de 38 a 39-42 escaños en el Parlamento regional, de 75 diputados, según el sondeo realizado por Ipsos para la Radio Televisión de Galicia.

El PNV, con entre 24 y 27 de los 75 escaños de la cámara vasca, gana los comicios, seguido de la formación independentista EH Bildu, que obtiene entre 23 y 26 escaños.

El Partido Socialista vasco, que gobernaba esta comunidad autónoma, obtiene entre 13 y 15 diputados, mientras que el PP logra entre 9 y 11, según el sondeo de la Radio Televisión Vasca.

Las elecciones celebradas hoy en el País Vasco han sido las primeras sin la amenaza de la organización terrorista ETA, que hace un año anunció el "cese definitivo de su actividad armada".

Con la victoria del PP en Galicia, el partido que preside Mariano Rajoy revalida el gobierno en esta región y afianza su poder territorial en España, al gobernar 11 de las 17 comunidades autónomas.

El Partido Socialista de Galicia baja su representación en el legislativo gallego de los 25 escaños actuales a entre 18 y 20 diputados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados