PP de Rajoy presionó e hizo tratos de favor en Caja

A Mariano Rajoy se le abrió hoy un nuevo frente en España por supuestas actuaciones en su Partido Popular: el diario El País publicó correos electrónicos que demostrarían tratos de favor y presiones por parte de dirigentes de la formación e

Temas:

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy.

MADRID, España. (DPA). -A Mariano Rajoy se le abrió hoy un nuevo frente en España por supuestas actuaciones en su Partido Popular (PP): el diario El País publicó correos electrónicos que demostrarían tratos de favor y presiones por parte de dirigentes de la formación en Caja Madrid, la entidad de la que surgió Bankia.

El rotativo publica correos electrónicos que envió o recibió Miguel Blesa, entonces presidente de Caja Madrid, entre 2007 y 2009.

Los e-mails reflejan la imposición de decisiones estratégicas por parte del PP en la entonces caja de ahorros -entidad financiera pública-, inversiones millonarias innecesarias, según El País, o la petición de tratos de favor para amigos conocidos de dirigentes del PP.

Los mails recogen también que el ya expresidente del gobierno José María Aznar sugería a Blesa -amigo íntimo y a quien él colocó al frente de Caja Madrid en 1996- inversiones multimillonarias en obras de arte de amigos.

El Partido Socialista (PSOE), el principal de la oposición, anunció hoy que va a pedir una comisión de investigación parlamentaria para estudiar la responsabilidad política del PP en la quiebra de Caja Madrid.Caja Madrid fue la caja de ahorros principal en la fusión con otras que dio origen a Bankia, la entidad que está en el origen de la crisis bancaria en España.

Bankia tuvo ser rescatada y nacionalizada por el gobierno español para evitar su bancarrota por agujeros multimillonarios.

La entidad se llevó la mitad del rescate del Eurogrupo a los bancos españoles. Los e-mails publicados por El País muestran la batalla interna que se vivió en 2009 en el propio partido de Rajoy entre dos sectores enfrentados por controlar la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...