El PP sale en defensa cerrada de Rajoy en escándalo de sobresueldos

El PP de Mariano Rajoy y el propio gobierno a través de varios ministros salieron hoy en defensa cerrada de su líder y jefe del Ejecutivo español, el día después del terremoto por la publicación de nuevos documentos de la presunta contabili
Las nuevas publicaciones sobre corrupción acechan al jefe de Gobierno español. Las nuevas publicaciones sobre corrupción acechan al jefe de Gobierno español.
Las nuevas publicaciones sobre corrupción acechan al jefe de Gobierno español.

MADRID, España (DPA) -El PP de Mariano Rajoy y el propio gobierno a través de varios ministros salieron hoy en defensa cerrada de su líder y jefe del Ejecutivo español, el día después del terremoto por la publicación de nuevos documentos de la presunta contabilidad B del partido en los que aparece como receptor de pagos ilegales hace años. 

Rajoy es un "referente ético" en el partido, aseguró el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que manifestó que ningún intento por desacreditarlo podrá prosperar. "Me fío plenamente de él", dijo por su parte el ministro de Industria, José Manuel Soria, que fue incluso más explícito. "Cuantas veces me pregunten si pongo la mano en el fuego (por él), diré que siempre". 

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se dirigió directamente a los españoles: "Pueden tener la seguridad y la fiabilidad de que tienen un presidente del gobierno que es un político muy honrado, honesto y entregado a los intereses generales de España", les aseguró. 

El diario El Mundo publicó el martes una hoja original, escrita por el extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas y que forma parte de la presunta contabilidad paralela en la formación, en la que se recogen sobresueldos ilegales a Rajoy y otros miembros de la cúpula del PP en al menos tres años en los que eran ministros con José María Aznar.

Los papeles de la presunta contabilidad paralela, en los que hay además anotaciones de donaciones de empresas que apuntan a una financiación irregular en el partido, ya fueron publicados a finales de enero por el diario El País.

Se trató entonces de fotocopias, lo que llevó al PP a sostener que habían sido manipuladas para dañarlo. Pero en este caso se trata de un original, arrancado de un cuaderno, que además hizo llegar a El Mundo el propio Bárcenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...