PRI toma distancia de detenido por narcotráfico en España

El PRI confirmó en un comunicado que Rafael Humberto Celaya Valenzuela buscó ser candidato a diputado federal por el estado de Sonora, pero dijo que su aspiración fue rechazada, al tiempo que negó que fuera designado para algún puesto en la

MÉXICO, México. (DPA).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México se deslindó hoy de uno de los cuatro detenidos en España por vínculos con el cártel de Sinaloa, que se tomó fotos con el ganador de las elecciones presidenciales de México, Enrique Peña Nieto, y buscó una candidatura por el partido.

El PRI confirmó en un comunicado que Rafael Humberto Celaya Valenzuela buscó ser candidato a diputado federal por el estado de Sonora, pero dijo que su aspiración fue rechazada, al tiempo que negó que fuera designado para algún puesto en la campaña.

El PRI indicó, además, que Peña Nieto se tomó "cientos de miles de fotografías con militantes y simpatizantes, sin que eso implique compromiso o cercanía más allá del momento". En dos perfiles de Facebook, Celaya Valenzuela muestra fotos en las que aparece con Peña Nieto y dirigentes del PRI. 

Celaya Valenzuela, detenido con el primo del capo del cártel de Sinaloa Joaquín "El Chapo" Guzmán y otras dos personas, muestra en Facebook fotos junto a Peña Nieto en actos en Ciudad de México y Sonora.

También tiene una fotografía en la que está con Emilio Gamboa, que acaba de ser designado líder de la bancada del PRI en el Senado para la legislatura que comienza el 1 de septiembre.

Según el diario "Reforma", después de que aspiró a una candidatura a diputado fue designado por Peña Nieto como coordinador de candidatos federales del primer distrito del estado de Sonora en las elecciones del 1 de julio, pero esto fue rechazado de manera terminante por el PRI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...