PRI toma distancia de detenido por narcotráfico en España

El PRI confirmó en un comunicado que Rafael Humberto Celaya Valenzuela buscó ser candidato a diputado federal por el estado de Sonora, pero dijo que su aspiración fue rechazada, al tiempo que negó que fuera designado para algún puesto en la

MÉXICO, México. (DPA).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México se deslindó hoy de uno de los cuatro detenidos en España por vínculos con el cártel de Sinaloa, que se tomó fotos con el ganador de las elecciones presidenciales de México, Enrique Peña Nieto, y buscó una candidatura por el partido.

El PRI confirmó en un comunicado que Rafael Humberto Celaya Valenzuela buscó ser candidato a diputado federal por el estado de Sonora, pero dijo que su aspiración fue rechazada, al tiempo que negó que fuera designado para algún puesto en la campaña.

El PRI indicó, además, que Peña Nieto se tomó "cientos de miles de fotografías con militantes y simpatizantes, sin que eso implique compromiso o cercanía más allá del momento". En dos perfiles de Facebook, Celaya Valenzuela muestra fotos en las que aparece con Peña Nieto y dirigentes del PRI. 

Celaya Valenzuela, detenido con el primo del capo del cártel de Sinaloa Joaquín "El Chapo" Guzmán y otras dos personas, muestra en Facebook fotos junto a Peña Nieto en actos en Ciudad de México y Sonora.

También tiene una fotografía en la que está con Emilio Gamboa, que acaba de ser designado líder de la bancada del PRI en el Senado para la legislatura que comienza el 1 de septiembre.

Según el diario "Reforma", después de que aspiró a una candidatura a diputado fue designado por Peña Nieto como coordinador de candidatos federales del primer distrito del estado de Sonora en las elecciones del 1 de julio, pero esto fue rechazado de manera terminante por el PRI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministro Alexis Bethancourt presenta querella penal por caso de sobornos

El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad. El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad.
El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, acudió este lunes 20 de febrero de 2017 a la Fiscalía Especial ...

Fotografía Festival de cítricos en francia

Festival de cítricos en francia Festival de cítricos en francia Galería
Festival de cítricos en francia Francia/AFP / VALERY HACHE

se fugó de la cárcel en diciembre pasado Se mantiene recompensa por información sobre Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que se mantiene la recompensa por información que lleve a la captura de ...