PRI toma distancia de detenido por narcotráfico en España

El PRI confirmó en un comunicado que Rafael Humberto Celaya Valenzuela buscó ser candidato a diputado federal por el estado de Sonora, pero dijo que su aspiración fue rechazada, al tiempo que negó que fuera designado para algún puesto en la

MÉXICO, México. (DPA).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México se deslindó hoy de uno de los cuatro detenidos en España por vínculos con el cártel de Sinaloa, que se tomó fotos con el ganador de las elecciones presidenciales de México, Enrique Peña Nieto, y buscó una candidatura por el partido.

El PRI confirmó en un comunicado que Rafael Humberto Celaya Valenzuela buscó ser candidato a diputado federal por el estado de Sonora, pero dijo que su aspiración fue rechazada, al tiempo que negó que fuera designado para algún puesto en la campaña.

El PRI indicó, además, que Peña Nieto se tomó "cientos de miles de fotografías con militantes y simpatizantes, sin que eso implique compromiso o cercanía más allá del momento". En dos perfiles de Facebook, Celaya Valenzuela muestra fotos en las que aparece con Peña Nieto y dirigentes del PRI. 

Celaya Valenzuela, detenido con el primo del capo del cártel de Sinaloa Joaquín "El Chapo" Guzmán y otras dos personas, muestra en Facebook fotos junto a Peña Nieto en actos en Ciudad de México y Sonora.

También tiene una fotografía en la que está con Emilio Gamboa, que acaba de ser designado líder de la bancada del PRI en el Senado para la legislatura que comienza el 1 de septiembre.

Según el diario "Reforma", después de que aspiró a una candidatura a diputado fue designado por Peña Nieto como coordinador de candidatos federales del primer distrito del estado de Sonora en las elecciones del 1 de julio, pero esto fue rechazado de manera terminante por el PRI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Bancadas de la Asamblea siguen discutiendo reformas electorales

Presentes en el pleno se encuentran los magistrados del Tribunal Electoral y personal técnico de la entidad rectora de los procesos electorales. Presentes en el pleno se encuentran los magistrados del Tribunal Electoral y personal técnico de la entidad rectora de los procesos electorales.
Presentes en el pleno se encuentran los magistrados del Tribunal Electoral y personal técnico de la entidad rectora de los procesos electorales. LA PRENSA/Eric Batista

Las diferentes bancadas de la Asamblea Nacional comenzaron al mediodía de este martes 28 de marzo la discusión del quinto ...

Mundo Trump ordena revisión de medida fundamental de Obama contra el cambio climático

"Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense. "Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense.
"Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump ordenó este martes una revisión del Plan Energía Limpia, que había sido lanzado por ...

MIREI ENDARA SALE DEL CARGO EL 31 DE MARZO Autoridades del Ministerio de Ambiente rinden cuentas

Ministra, viceministro y directores nacionales brindan detalles de avances en MiAmbiente. Ministra, viceministro y directores nacionales brindan detalles de avances en MiAmbiente.
Ministra, viceministro y directores nacionales brindan detalles de avances en MiAmbiente. Tomado de @MiAmbientePma

La ministra de Ambiente (MiAmbiente), Mirei Endara, encabezó este martes 28 de marzo de 2017 un acto de rendición de cuentas ...