PRI culpa a partido gobernante del enriquecimiento de 'El Chapo'

"El Chapo" Guzmán se ha convertido en uno de las personas más ricas del _ mundo _ gracias a los gobiernos del partido en el poder poder Acción Nacional (PAN)."Mi partido entregó (...) al 'Chapo' tras las rejas.

MÉXICO, México. AFP.- El candidato del PRI a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto, dijo el miércoles que el narcotraficante Joaquín

"El Chapo" Guzmán se ha convertido en uno de las personas más ricas del _ mundo _ gracias a los gobiernos del partido en el poder poder Acción Nacional (PAN)."Mi partido entregó (...) al 'Chapo' tras las rejas.

El partido hoy en poder puso al 'Chapo' (...) en la lista de los más buscados y en la lista (de los más ricos) de (la revista estadounidense) Forbes", dijo Peña Nieto en una reunión privada con empresarios, según informaron los diarios Reforma y El Universal.

Peña Nieto recordó que Guzmán, señalado como jefe del cártel de Sinaloa y el narcotraficante más buscado en México, fue detenido en 1993 en Guatemala y entregado a la justicia mexicana para ser encarcelado en el penal federal de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco (oeste), cuando gobernaba su formación, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el poder 71 años hasta perder en 2000 ante el PAN.

Guzmán se fugó el 19 de enero de 2001 de la cárcel de Puente Grande escondido en un pequeño carro de ropa sucia. El entonces presidente Vicente Fox (2000-2006), del PAN, había asumido el poder el 1 de diciembre de 2000.

Tras su escape, el jefe del cártel de Sinaloa se convirtió también en uno de los más buscados por Estados Unidos, que ofrece cinco millones de dólares por cualquier información que lleve a su captura.

En su última lista sobre las personas más ricas del _ mundo _ , publicada en marzo, Forbes colocó a Guzmán en el sitio mil 153, mientras le concedió la décima posición en México, con una fortuna estimada en mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...