PRI presenta pruebas para defender su triunfo en presidencial mexicana

El líder del Partido Revolucionario Institucional, que la semana pasada había acusado a López Obrador de ser un "mal perdedor", aseguró que lo que busca el Movimiento Progresista es "contar con una justificación mediática para que su candid

MÉXICO, México. (AFP) - El PRI mexicano anunció este lunes, 16 de julio, la presentación de "información y pruebas concretas" para defender la legitimidad de la victoria de Enrique Peña Nieto en la elección presidencial y rebatir las acusaciones de la izquierda, que ha pedido invalidar los comicios. 

"Hoy vamos a iniciar la defensa legal de nuestra victoria electoral del domingo primero de julio", dijo en un mensaje a los medios el dirigente nacional del partido, Pedro Joaquín. 

El dirigente agregó que la coordinación de asuntos jurídicos presentará "toda la información y las pruebas concretas que acreditan la validez de nuestro triunfo". 

El jueves, la coalición de izquierda Movimiento Progresista, cuyo candidato, Andrés Manuel López Obrador, quedó segundo a 6.62 puntos porcentuales (equivalente a más de 3.3 millones de votos) de Peña Nieto, pidió invalidar la elección, alegando una campaña desigual y la compra de cinco millones de votos por el PRI. 

"Estamos listos no sólo para defender nuestro triunfo y los de más de 19 millones de votos que nos confiaron los ciudadanos, sino el voto y la decisión también de 50 millones de mexicanos", que fueron los que votaron en la elección del 1 de julio, afirmó Joaquín. 

El líder del Partido Revolucionario Institucional, que la semana pasada había acusado a López Obrador de ser un "mal perdedor", aseguró que lo que busca el Movimiento Progresista es "contar con una justificación mediática para que su candidato siga vigente". 

"El único fraude en esta elección es pretender invalidar sin pruebas y sin razón legal que el voto legítimo, libre y secreto de más 50 millones de ciudadanos", agregó. Joaquín desestimó las acusaciones de que el PRI rebasó los límites de gasto durante la campaña y defendió que "el origen de todos los recursos de campaña es lícito". 

Respecto a la acusación de que compraron cinco millones de votos, argumentó que "equivale al absurdo de que uno de cada 10 votos habría sido comprado". "Habría millones de testigos", sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Cinco años de cárcel a hombre por violencia doméstica psicológica; juez conmuta pena por trabajo comunitario

De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica.
De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. LA PRENSA/Archivo

Un hombre fue condenado a cinco años de cárcel en la provincia de Los Santos por violencia doméstica psicológica. Sin embargo, ...

Eliminatorias de Estados Unidos Alysia Montaño vuelve a competir embarazada

Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas.
Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. AFP

Mostrando fortaleza y enviando un mensaje de que las metas se pueden cumplir, la experimentada corredora estadounidense Alysia ...

Préstamo a HPC Contratas-P&V Segundo Tribunal concede fianza de excarcelación a Riccardo Francolini, por $1 millón

Riccardo Francolini. Riccardo Francolini.
Riccardo Francolini. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia concedió una fianza de excarcelación por $1 millón a favor de Riccardo Francolini, ...