El PRI reconoce derrota en contienda por gobernación clave en México

El candidato del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gobernación de Baja California, Fernando Castro Trenti, reconoció hoy, sábado, que los resultados parciales de los comicios del pasado 7 de julio le son adversos.
Los resultados oficiales parciales favorecen a Francisco Vega de Lamadrid (centro), postulado por la coalición Unidos por Baja California. Los resultados oficiales parciales favorecen a Francisco Vega de Lamadrid (centro), postulado por la coalición Unidos por Baja California.
Los resultados oficiales parciales favorecen a Francisco Vega de Lamadrid (centro), postulado por la coalición Unidos por Baja California.

MÉXICO, (EFE).– El candidato del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gobernación de Baja California, Fernando Castro Trenti, reconoció hoy, sábado, que los resultados parciales de los comicios del pasado 7 de julio le son adversos.

“Tenemos que asumir nuestras responsabilidades; en la política tenemos que asumir las cosas con responsabilidad”, dijo Castro Trenti en conferencia de prensa en la ciudad de Tijuana.

Los resultados oficiales parciales favorecen a Francisco Vega de Lamadrid, postulado por la coalición Unidos por Baja California, encabezada por el conservador Partido Acción Nacional (PAN), gobernante en el estado desde 1989.

El PRI había demandado inicialmente un recuento total de los votos en Baja California en medio de la incertidumbre surgida a raíz de los problemas que presentó el sistema de resultados preliminares, para retroceder días más tarde y solicitar la apertura de paquetes electorales sólo en casos específicos previstos en la ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...

Vence 2-0 al Barcelona Real Madrid gana la Supercopa de España

El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. El Real Madrid logra su segunda título de la temporada.
El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. AFP

El Real Madrid ganó este miércoles la Supercopa de España, tras imponerse 2-0 al Barcelona en el partido de vuelta de la ...