PRI suspende a exgobernador en México

El PRI, partido de gobierno hasta 2000, dijo en un comunicado que Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, será suspendido hasta que se aclaren las denuncias en su contra.

MÉXICO (AP). -El Partido Revolucionario Institucional mexicano suspendió el sábado la membresía de un exgobernador estatal acusado de aceptar millones de dólares en sobornos del narco. 

El PRI, partido de gobierno hasta 2000, dijo en un comunicado que Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, será suspendido hasta que se aclaren las denuncias en su contra. 

El titular del partido, Joaquín Coldwell, exhortó a Yarrington a cooperar con las autoridades para que la investigación no afecte las inminentes elecciones presidenciales. 

Yarrington fue gobernador de Tamaulipas, centro de operaciones del Cartel del Golfo, de 1999 a 2004. La semana pasada, fiscales federales en Estados Unidos pidieron la expropiación de propiedades por valor superior a 7 millones de dólares que Yarrington o sus socios presuntamente compraron en Texas con esos sobornos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Los Correcaminos de Colón pierden en su debut en el Torneo de las Américas

Los Correcaminos de Colón enfrentarán al Club Atlético Aguada de Uruguay en la noche de este sábado 21 de enero . Los Correcaminos de Colón enfrentarán al Club Atlético Aguada de Uruguay en la noche de este sábado 21 de enero .
Los Correcaminos de Colón enfrentarán al Club Atlético Aguada de Uruguay en la noche de este sábado 21 de enero . CORTESÍA/FIBA América

Los 19 puntos de Trevor Gaskins no fueron suficientes para mantener con vida a los Correcaminos de Colón que perdieron contra ...

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...