PRI suspende a exgobernador en México

El PRI, partido de gobierno hasta 2000, dijo en un comunicado que Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, será suspendido hasta que se aclaren las denuncias en su contra.

MÉXICO (AP). -El Partido Revolucionario Institucional mexicano suspendió el sábado la membresía de un exgobernador estatal acusado de aceptar millones de dólares en sobornos del narco. 

El PRI, partido de gobierno hasta 2000, dijo en un comunicado que Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, será suspendido hasta que se aclaren las denuncias en su contra. 

El titular del partido, Joaquín Coldwell, exhortó a Yarrington a cooperar con las autoridades para que la investigación no afecte las inminentes elecciones presidenciales. 

Yarrington fue gobernador de Tamaulipas, centro de operaciones del Cartel del Golfo, de 1999 a 2004. La semana pasada, fiscales federales en Estados Unidos pidieron la expropiación de propiedades por valor superior a 7 millones de dólares que Yarrington o sus socios presuntamente compraron en Texas con esos sobornos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Pretemporada de las Mayores Padres de San Diego siguen apostando por el panameño Allen Córdoba

Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada.
Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. AFP/Archivo

La pretemporada está por terminar. Los técnicos del béisbol de las Grandes Ligas tienen que definir sus nóminas de 25 ...

homenaje a 13 mujeres Melania Trump presenta premios a mujeres valientes

Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014.
Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. AP/Pablo Martinez

La primera dama Melania Trump presentó el miércoles un premio a 13 mujeres por su coraje y liderazgo frente a la adversidad, y ...

Fotografía Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire

Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Galería
Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Medellín, Colombia/AFP / RAUL ARBOLEDA