El PSOE pide que las empresas no puedan financiar a los partidos

"Madre del cielo, no le ha ido mal en estos añitos", dijo Alfredo Pérez Rubalcaba durante una intervención en Bilbao en el Congreso de su partido en el País Vasco, desde donde reclamó que se publiquen las cuentas de los últimos 20 años del
El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) considera que la ley de transparencia para las donaciones "no ha funcionado". El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) considera que la ley de transparencia para las donaciones "no ha funcionado".
El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) considera que la ley de transparencia para las donaciones "no ha funcionado".

BILBAO/MADRID (DPA). -El líder del principal partido opositor español, el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, propuso hoy prohibir que las empresas den dinero a los partidos políticos y llamó al presidente del gobierno, Mariano Rajoy, a publicar las cuentas del PP de los últimos 20 años. 

El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) considera que la ley de transparencia para las donaciones "no ha funcionado". Según Rubalcaba, las empresas deberían dedicarse "a lo suyo" y no poner ni un euro en las cuentas de los partidos. 

Además, exigió que las empresas implicadas en casos de corrupción no puedan recibir contratos de administraciones. Para intensificar la persecución de delitos de corrupción, el líder socialista ha propuesto además crear una oficina antifraude con "hombres de negro" que puedan entrar por sorpresa en los despachos de los cargos públicos. Quiere además que la Audiencia Nacional sea la encargada de investigar posibles casos de corrupción. 

Las propuestas de Rubalcaba llegan un día después de que Rajoy publicase sus ingresos de la última década, en el marco del escándalo de los supuestos sobresueldos pagados por el extesorero de su Partido Popular (PP). 

"Madre del cielo, no le ha ido mal en estos añitos", dijo al respecto Rubalcaba durante una intervención en Bilbao en el Congreso de su partido en el País Vasco, desde donde reclamó que se publiquen las cuentas de los últimos 20 años del PP, pues considera insuficientes los datos aportados el sábado por el presidente del gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Provincias Pandillas, tras asesinatos en Chiriquí

Nueve muertes violentas se han registrado en la provincia de Chiriquí en los primeros 25 días de este año, situación que pone ...

sancionarán a conductores infractores Medidas de 'cero tolerancia' tras accidentes fatales

La Dirección de Operaciones del Tránsito, de la Policía Nacional y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) ...