Comisión especial

El PT de Brasil insiste que la destitución de Rousseff es golpe

Temas:

Florence apeló a la conciencia democrática de los legisladores. Florence apeló a la conciencia democrática de los legisladores.
Florence apeló a la conciencia democrática de los legisladores. AP

El diputado Afonso Florence, líder de la bancada del Partido de los Trabajadores (PT), insistió este domingo, 17 de abril, al recomendar a sus colegas de bancada el voto contra “la destitución” (juicio político) de la presidenta Dilma Rousseff, que se trata de un proceso golpista que hiere la democracia, y aseguró que “el golpe no pasará”.

Florence apeló a la conciencia democrática de los legisladores, y resaltó las manifestaciones que ocurren por todo Brasil con millones de personas, según él, contra el “destitución”, por lo que “no va a haber golpe”.

Dijo que el presidente de la Comisión Especial y el relator del caso, ante la “defensa límpida” del abogado general de la Unión demostrando que no hay crimen de responsabilidad, no cumplió con la imparcialidad prometida en sus funciones.

Aseguró que diputados que estaban indecisos en los últimos días decidieron ir contra el “destitución” para no perjudicar la democracia.

“Ese destitución es golpe, ese parecer es golpe, esa defensa del destitución diciendo que Brasil va a mejorar está pretendiendo llevar a Brasil a una incertidumbre. Los regímenes de excepción se inician con ese discurso. Fue eso lo que ocurrió en el golpe de 64, con apoyo de los sectores de los medios de comunicación”, afirmó.

Florence citó sondeos recientes mostrando que la mitad de los ciudadanos, incluyendo opositores a Rousseff, son contrarios a la destitución y a la asunción del vicepresidente Michel Temer. “La fórmula Michel-Cunha no puede pasar, y no pasará”, enfatizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...