Pacto entre EU y Afganistán no es amenaza para los vecinos

EU deberá brindar apoyo a Afganistán en todos los campos, inclusive en economía y seguridad. Según el mandatario afgano, su país pretende mejorar las relaciones tanto con Pakistán e Irán.

KABUL, Afganistán. (Xinhua) - El presidente afgano, Hamid Karzai, aseguró este jueves, 3 de mayo, a los países colindantes que la ratificación de la asociación estratégica con Estados Unidos no es una amenaza para ellos. 

"No hay amenaza alguna en suelo afgano para ellos", dijo Karzai en una rueda de prensa llevada a cabo un día después de la ratificación del pacto estratégico con su homólogo estadounidense, Barack Obama. Obama realizó una visita sorpresa a Kabul el martes por la noche. 

Durante la visita, Obama ratificó el pacto estratégico con Karzai e inspeccionó la base militar de Bagram. Karzai dijo que los intereses nacionales de Afganistán fueron considerados en el pacto, y manifestó su esperanza de que sea aprobado tanto por el Parlamento afgano como por el Congreso estadounidense. 

Recalcó que, en virtud del pacto, EU deberá brindar apoyo a Afganistán en todos los campos, inclusive en economía y seguridad. Según el mandatario afgano, su país pretende mejorar las relaciones tanto con Pakistán e Irán. 

Añadió que las fuerzas de coalición lideradas por EU deberían combatir a los terroristas en sus santuarios fuera del territorio afgano, en vez de buscarlos en las aldeas afganas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...

PANAMÁ ACOGERÁ EVENTO EN 2019 Cardenal evaluará posibles sedes de actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud

El cardenal Kevin Farrell llegará al istmo este 5 de diciembre. El cardenal Kevin Farrell llegará al istmo este 5 de diciembre.
El cardenal Kevin Farrell llegará al istmo este 5 de diciembre. Imagen tomada de internet

El cardenal Kevin Farrell llegará a Panamá este lunes 5 de diciembre, para seguir con los encuentros de preparación de cara a ...

Entretenimiento Ashton Kutcher y Mila Kunis revelan nombre de bebé

La pareja de actores se casó en 2015. La pareja de actores se casó en 2015.
La pareja de actores se casó en 2015. AP/Archivo

Ashton Kutcher y Mila Kunis han divulgado algunos detalles sobre el nuevo miembro de su familia, un bebé al que llamaron ...