Pacto entre EU y Afganistán no es amenaza para los vecinos

EU deberá brindar apoyo a Afganistán en todos los campos, inclusive en economía y seguridad. Según el mandatario afgano, su país pretende mejorar las relaciones tanto con Pakistán e Irán.

KABUL, Afganistán. (Xinhua) - El presidente afgano, Hamid Karzai, aseguró este jueves, 3 de mayo, a los países colindantes que la ratificación de la asociación estratégica con Estados Unidos no es una amenaza para ellos. 

"No hay amenaza alguna en suelo afgano para ellos", dijo Karzai en una rueda de prensa llevada a cabo un día después de la ratificación del pacto estratégico con su homólogo estadounidense, Barack Obama. Obama realizó una visita sorpresa a Kabul el martes por la noche. 

Durante la visita, Obama ratificó el pacto estratégico con Karzai e inspeccionó la base militar de Bagram. Karzai dijo que los intereses nacionales de Afganistán fueron considerados en el pacto, y manifestó su esperanza de que sea aprobado tanto por el Parlamento afgano como por el Congreso estadounidense. 

Recalcó que, en virtud del pacto, EU deberá brindar apoyo a Afganistán en todos los campos, inclusive en economía y seguridad. Según el mandatario afgano, su país pretende mejorar las relaciones tanto con Pakistán e Irán. 

Añadió que las fuerzas de coalición lideradas por EU deberían combatir a los terroristas en sus santuarios fuera del territorio afgano, en vez de buscarlos en las aldeas afganas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Abren investigaciones Colombia: reportan 13 muertos en accidente dentro de mina de carbón

La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días.
La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. AFP PHOTO / Luis Acosta

Un total de 13 trabajadores murieron por una explosión en una mina ilegal de carbón en Colombia, luego de que los equipos de ...

LANZAN CAMPAÑA Minsa: se han confirmado mil 36 casos de dengue en el país

Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’.
Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se tiene el registro de mil 36 casos de dengue en todo el país.De ...

Salud Investigan intoxicación de 19 niños en escuela de El Valle de Antón

Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón.
Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Tomado de iptelvalle.galeon.com

El Ministerio de Salud y el Ministerio Público en la provincia de Coclé iniciaron una investigación para determinar las causas ...