Pacto entre EU y Afganistán no es amenaza para los vecinos

EU deberá brindar apoyo a Afganistán en todos los campos, inclusive en economía y seguridad. Según el mandatario afgano, su país pretende mejorar las relaciones tanto con Pakistán e Irán.

KABUL, Afganistán. (Xinhua) - El presidente afgano, Hamid Karzai, aseguró este jueves, 3 de mayo, a los países colindantes que la ratificación de la asociación estratégica con Estados Unidos no es una amenaza para ellos. 

"No hay amenaza alguna en suelo afgano para ellos", dijo Karzai en una rueda de prensa llevada a cabo un día después de la ratificación del pacto estratégico con su homólogo estadounidense, Barack Obama. Obama realizó una visita sorpresa a Kabul el martes por la noche. 

Durante la visita, Obama ratificó el pacto estratégico con Karzai e inspeccionó la base militar de Bagram. Karzai dijo que los intereses nacionales de Afganistán fueron considerados en el pacto, y manifestó su esperanza de que sea aprobado tanto por el Parlamento afgano como por el Congreso estadounidense. 

Recalcó que, en virtud del pacto, EU deberá brindar apoyo a Afganistán en todos los campos, inclusive en economía y seguridad. Según el mandatario afgano, su país pretende mejorar las relaciones tanto con Pakistán e Irán. 

Añadió que las fuerzas de coalición lideradas por EU deberían combatir a los terroristas en sus santuarios fuera del territorio afgano, en vez de buscarlos en las aldeas afganas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...